Año a año los favoritos en el Oeste parecen cambiar. Si bien Denver Nuggets se mantiene en las primeras posiciones, no es el primero ni el segundo en su Conferencia. Para sorpresa de propios y extraños, Minnesota Timberwolves y Oklahoma Thunder han pasado a tomar las riendas y parecen no querer soltar dichas posiciones de privilegio. ¿Tienen lo necesario para llegar lejos? ¿Es su momento de madurez para dar el salto? Lo analizamos.
Timberwolves es el sorprendente líder del Oeste. Tiene una marca de 24-8, es el mejor elenco jugando como local (14 - 1 con siete victorias consecutivas) y con mejor récord en partidos entre sí ante los elencos de la conferencia. Un excelente rating defensivo (107.5 ppp). Cuando gana el primer tiempo, generalmente celebra (17 - 1)
Thunder es el segundo en la tabla. Tiene una marca de 23 - 9, y si bien no es de los mejores en casa (14 - 5), si lo es jugando afuera con un formidable 9 - 4. Ganó los últimos cinco compromisos y 8 de los últimos 10. Además de ser el mejor conjunto ofensivo del Oeste con 121.5 ppp. Cuando cierra al frente el primer tiempo, generalmente festeja (18 - 2).
DEJA UN COMENTARIO