HALCÓN VELOZ
El conjunto de San Francisco ganó por 72-76 a GEPU en San Luis. La figura para San Isidro fue Christopher Hooper con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Juan Manuel Bejar con 4 de 8 en triples. Para el Lobo el mejor fue Valentín Costa con 17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.
El inicio del partido fue a favor de San Isidro, que tomó distancia de 10 puntos rápidamente en el duelo y a base de triples mantuvo la ventaja en todo este parcial. A los de San Luis le costó un poco más, les dieron prioridad a las ofensivas rápidas pero la defensa rival incomodó este plan por lo que tuvieron que integrar el juego debajo del aro para sumar y no despegarse en el tanteador, este tramo terminó 17-27.
Para el segundo cuarto la efectividad de la visita disminuyó, los tiros no ingresaron como en el parcial anterior e intentaron frenar el balón, de todos modos, mantuvo su planteamiento previo. GEPU mejoró en la parte defensiva y consiguió anotar de contragolpe en varias ocasiones, por momentos se prendió en los lanzamientos desde el perímetro como la visita y pudo reducir la diferencia a 40-47. En este parcial la defensa fue más agresiva, ambos subieron la intensidad para evitar el goleo rival.
El tercer cuarto fue el más reñido, el goleo fue bajo y la diferencia se redujo. GEPU cambió la postura ante el juego y se metió en juego. Salió marcando en zona intentando cerrar la pintura y buscó incomodar en los tiros a los cordobeses. En ataque le dio resultado el juego de espalda como también la penetración y descarga. A San Isidro no le salieron las cosas como en la primera mitad, la eficacia no fue la misma y las variantes no le dieron fruto, la frustración de este tramo hizo que se cargue de faltas y por la mínima se mantuvieron arriba 54-55.
El último cuarto conservó la pica del parcial anterior y dejó con un jugador menos por faltas a la visita faltando siete minutos para el final. El panorama favoreció al Lobo que buscó la caída profunda para conseguir el gol o la falta, pero las malas decisiones en ambos lados de la cancha no les permitieron imponerse. Por el lado de San Isidro, los lanzamientos y la efectividad en la línea lo mantuvieron con respiro en el tanteador, el final estuvo para los dos, pero la correcta rotación y la inteligencia de la visita hicieron que el juego sea para San Isidro 72-76. Séptima victoria consecutiva para los cordobeses que siguen subiendo en la tabla.
SÍNTESIS
GEPU 72: Borsatti, Matías 14, Godoy, Jordi 6, Costa, Valentín 17, Maeso, Franco 0 y Cuassolo, Ignacio 6 (F.I); Ferrer, Santiago 0, Santana, Emilio 17, Bertazzo, Nazareno 0, Más Delfino, Agustín 2, Costa, Santiago 0, Acosta, Gustavo 10 y Costa, Joaquín 0. DT: Gustavo Morla.
San Isidro 76: Hooper, Christopher 14, Lavoratornuovo, Cesar 11, Suñe, Jerónimo 13, Ludueña, Santiago 3 y Lambrisca, Manuel 11 (F.I); Diotto, Jeremías 3, Melastro, Francisco 0, Aquadro, Vicente 0, Sinconi, Gian Franco 9, Raggiardo, Tomás 0, Bruno, Santiago 4 y Bejar, Juan Manuel 14. DT: Daniel Oscar Beltramo.
Parciales: 17-27, 40-47 (23-20), 54-55 (14-8), 72-76 (18-21).
Árbitros: Alaniz, Fabio Osmar, Prado, Micaela Ayelen; CT: Ledesma, Juan Manuel.
Estadio: Emilio Perazzo.
Informe y fotos: Prensa GEPU – Santiago Gazze
REGRESO INFERNAL
Gracias a un gran tercer cuarto, Los Infernales, dirigidos tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco, lograron una cómoda victoria frente al Club Atlético Echagüe de Paraná por 92-78. El próximo domingo Salta recibirá en el polideportivo a Colón de Santa Fe, a partir de las 21.
En la primera mitad el conjunto local sacó una leve diferencia desde los primeros minutos del partido y supo cómo mantenerla. En esos dos primeros cuartos el capitán Arias Binda fue uno de los más activos, haciendo jugar a sus compañeros pero también buscando el cesto para terminar siendo el mejor anotador de su equipo.
En Echagüe, dirigido por Oscar Bonell, las acciones más interesantes en esa primera parte del encuentro pasaron por lo que pudieran hacer Nacho Echeverría, Germán González y el pívot Ramiro Trebucq. En la segunda parte intentó aparecer el experimentado Lisandro Ruiz Moreno, pero no le alcanzó para ser determinante en el juego como en otras noches.
El penúltimo período comenzó a marcar el camino de la victoria para el conjunto norteño, no solo por el dominio en las acciones, sino también porque Los Infernales fueron aplastantes en ese cuarto ganando 28-9. Diferencia que se le hizo muy cuesta arriba a los de Paraná.
En esa segunda mitad a la terna de buenos anotadores junto al capitán se sumaron (como suelen hacerlo) el chaqueño Agustín Jara y el salteño Diego Peralta. También dijo presente el oriundo de La Rioja, Lucas Gallardo, pero más allá de las anotaciones de uno y otro el equipo, en términos generales, tuvo una gran noche.
En el rival, Pablo Bandeo y Germán González fueron los que mejor y más buscaron descontar en el electrónico en una noche adversa, a pesar de la enorme diferencia que había en el marcador Echagüe descontó y metió un buen parcial en los primeros minutos del último período.
Sin embargo lo de Salta Basket fue arrollador y se quedó con un necesitado triunfo. El domingo será otra historia, frente a los santafesinos de Colón, desde las 21 en el mítico Estadio Delmi.
SÍNTESIS
Salta Basket (92): Agustín Jara (16), Lucas Gallardo (15), Diego Peralta (19), Facundo Arias Binda (18) y Jerónimo Díaz Müller (9) FI. Maximiliano Torino (7), Germán Farah (4), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga 4), Enzo Rodríguez (-), Santiago Gattari (0) y Santiago Outeyral (-). DT: Ricardo De Cecco.
Echagüe (78): Lisandro Ruiz Moreno (6), Pablo Bandeo (20), Germán González (21), Ignacio Echeverría (15) y Ramiro Trebucq (8) FI. Lautaro Pividori (4), Santino Galli (0), Lucas Musante (0), Francisco Michelli (0), Juan Schmidt (0), Francisco Bonaguro (4). DT: Oscar Bonell.
Parciales: 18-15, 23-20 (41-35), 28-9 (69-44) y 23-34 (92-78)
Árbitros: Nicolás Danna y Ariel Mudksi
Comisionado Técnico: Cornejo
Estadio: Delmi
Informe y fotos: Prensa Salta Basket
INDEPENDIENTE SIGUE FIRME EN CASA
El elenco de Santiago del Estero lo dio vuelta en el último cuarto y superó a Colón de Santa Fe como local por 80-70. Los dueños de casa entraron a los diez minutos finales abajo por la mínima. Tomás Botta fue el goleador del juego con 22 puntos para la visita. Milton Vittar sumó 13 para el ganador.
El juego arrancó con Colón certero de afuera de la mano de Botta y Fernández, lo que le permitió sacar las primeras diferencias y manejar el juego desde el comienzo, De Zan cambió algunas fichas y el partido se emparejó. Al cierre del primer cuarto, Colón se marchó al frente por tres, 19-16.
En el segundo cuarto siguió firme la visita con León Alfonzo predominando en la pintura y aportando puntos de larga y corta distancia. Faltando cinco minutos reacionó el local con Folmer y Castillo para ponerse a dos de diferencia. El final del primer tiempo llegó con Independiente defendiendo mejor para dar vuelta el marcador y cerrarlo un doble arriba 37-35.
El tercer cuarto arrancó parejo con pelotas perdidas de ambos lados y con las defensas defensas imponiéndose en un juego de baja efectividad. Con 2.42 por terminar, el local sacó cuatro de ventaja. Botta hizo mucho daño en la pintura para la visita y lo acercó en el marcador. El final del cuarto llegó con una bomba de Linares para que Colón pase al frente por la mínima, 56-55.
En el último cuarto las cosas encaminaban para el lado santiagueño pero Botta y Fernández no dejaban que se escape el partido para Colón. Con 5.18 para el final la ventaja era de 66 a 62 para el dueño de casa. Los minutos finales llegaron con un poco de aire en el marcador para el local, hasta que Vittar lo terminó de sentenciar con un triple más falta incluida que le dio ventaja de nueve puntos con 27 segundos por jugar. Independiente que cerró bien el juego y lo ganó por diez de ventaja, detrás de un contundente parcial de 25-14 en el último período.
En el ganador, Milton Vittar fue el más destacado con 13 puntos, seguido por los 12 de Martín Pérez Douthat y los 10 de Máximo Vélez. Johu Castillo aportó 9 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Colón, tres jugadores se combinaron para 55 de los 70 puntos del equipo. Botta fue el goleador con 22, seguido por los 17 de Bautista Fernández y los 16 de León Alfonso.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC
DEJA UN COMENTARIO