LA PAMPA PRESENTE
El Lobo batalló hasta el final pero no pudo con Pico Football Club en su primer juego del año en el Polideportivo Vìctor Nethol. Fue derrota 71 a 65 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquet.
Los primeros minutos del juego lo encontraron mejor al conjunto pampeano que de la mano de Eberhardt y Cravero tomó la delantera, 6-9. Augusto Bruera tomó la posta en la ofensiva Tripera y lo dió vuelta, 14-11. En el tramo final, Cravero lo empató, Risso volvió a adelantar a Gimnasia y Sanz sumó para la visita, que terminó al frente el primer cuarto 16-18.
Amendolara y Augusto Bruera hicieron de las suyas en el arranque del segundo cuarto y pusieron arriba a Gimnasia, 23-20. Los pampeanos respondieron y achicaron, Moreno sumó desde 6.75 y alejó al Lobo. La visita no se rindió y de la mano de Peyronnet lo empató (28-28), Sanz lo alejó y un triple de Rossi sobre el cierre le dió 5 de ventaja antes del entretiempo, 30-35.
Tras el descanso largo, la visita siguió manejando los hilos del juego durante gran parte del tercer cuarto. Moreno achicó pero rápidamente Rossi y Eberhardt volvieron a estirar la distancia, 42-54. Hasta que en el tramo final del tercero, Adriani y Augusto Bruera achicaron a 4, 53-57. Resultado con el que cerraron el tercero.
Una bomba de Bosch puso a 2 a Gimnasia, 57-59. La visita anotó pero rápidamente Amendolara sumó para mantener al Lobo a tiro, 60-61. Hasta que llegaron un par de puntos claves de Sanz en la zona pintada y de Eberhardt que lo acompañó para llevar a 6 la ventaja, 60-66. Al conjunto Tripero le costó anotar en el cierre y cuando lo hizo siempre los pampeanos tuvieron una respuesta rápida. Victoria de Pico FC que mostró credenciales al imponerse como visitante ante un buen equipo: 65 a 71.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata
SIGUE DE RACHA
Segundo adentro para Los Infernales. En condición de local el elenco que dirige el salteño Ricardo De Cecco derrotó a Colón de Santa Fe en el Estadio Delmi por 89-84. El goleador del local fue Agustín Jara, el de Chaco se despachó con 16 puntos en la espléndida noche salteña, y del partido fue Tomás Botta con 23 unidades.
Salta tuvo otra buena noche en cuanto al desarrollo del juego. En distintos momentos el equipo supo cómo sacar lustre del jugador que estuviera con la mano caliente. Fue el caso de Peralta, Torino y Arias Binda en la zona pintada, Jara y Díaz Müller desde el perímetro, entre otros.
La velocidad en transición fueron acciones que Salta supo capitalizar cuando el partido exigía ese tipo de jugadas. En la segunda parte y con una diferencia superior a los diez puntos el conjunto local utilizó los 24 segundos para hacer viajar la americana de una punta a la otra, rotación que en más de una oportunidad terminó en muy lindos puntos.
El rival, por su parte, llegó golpeado tras seis derrotas consecutivas. La última fue el viernes pasado en Santiago del Estero, frente a Independiente. A pesar de batallar e igualar el primer período, los dirigidos por Juan José Siemienczuk no pudieron aguantar el ritmo infernal.
Con solo ocho jugadores, Colón dio pelea en tierra salteña. Botta, Fernández, Frávega y Alfonso fueron los hombres que terminaron con doble dígito y se subieron al podio de artilleros.
En su afán de darlo todo y no darse por perdidos ni aún perdidos, el sabalero apretó en tres cuartos de cancha cuando restaban poco menos de dos minutos para el final y consiguió ponerse a seis puntos (88-82). En ese último cuarto la visita ganó 16-30 para poner en alerta al conjunto salteño.[
De Cecco pidió minuto y a falta de 55 segundos para que termine el partido Los Infernales salieron dispuestos a cerrar el mismo. Triunfazo infernal en el Delmi, para seguir afianzándose en el juego y ponerse a tono con la segunda división del básquet argentino. El martes que viene Salta recibirá desde las 21 a los santiagueños de Independiente en otro picante choque.
SÍNTESIS
Salta Basket (89): Agustín Jara (16), Lucas Gallardo (6), Diego Peralta (15), Facundo Arias Binda (14) y Jerónimo Díaz Müller (12) FI. Maximiliano Torino (11), Germán Farah (5), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (5), Enzo Rodríguez (-), Santiago Gattari (5) y Santiago Outeyral (-). DT: Ricardo De Cecco.
Colón (84): Tomás Botta (23), Bautista Fernández (18), Francisco Frávega (15), Cristián Linares (9) y León Alfonso (14) FI. Nicolás Bravo (-), Luca Chiapella (5) y Facundo Mackinnin (-). DT: Juan José Siemienczuk.
Parciales: 18-18, 28-16 (46-34), 27-20 (73-54) y 16-30 (89-84)
Árbitros: Ariel Rosas y Ariel Mudksi; Comisionado Técnico: Luis Cornejo
Estadio: Delmi
Informe y fotos: Prensa Salta Basket
DEJA UN COMENTARIO