RIVADAVIA CON EL ÚLTIMO TIRO
En la noche del miércoles el Club Atlético Barrio Parque perdió como local 82 a 81 frente a Rivadavia de Mendoza, en su decimoquinta presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.
El juego tuvo parciales 18/26; 39/43 (21/17); 63/62 (24/19) y el final 81/82 (18/20). Lautaro Rivata con 20 puntos (4 simples, 2 dobles y 4 triples) fue el máximo anotador en el local, mientras que Tomás Ludueña (2/2/5) fue el goleador de Rivadavia y del partido.
Luego de un mes sin jugar, a Parque le contó dos cuartos poder entrar en ritmo de juego, frente a un rival que venía con algo más de rodaje. Un mejor comienzo de la visita, que tenía en el tiro externo una de las alternativas para llegar al gol, frente a un conjunto local que no encontraba el camino para llegar al aro rival.
Una diferencia de 10 puntos en favor de Rivadavia obligó a Pierdominici a pedir minuto, tras el cual un doble y falta de Rivata y otra conversión de Andrione achicó la brecha a la mitad. El segundo parcial si bien arrancó con un triple de Ligorria, la vista rápidamente estiró la diferencia a 10 puntos (24/34).
Con el correr de los minutos Parque intentaba reaccionar de la mano de Georgetti, pero el conjunto mendocino rápidamente recuperaba la ventaja. Sobre el final “El Verde del Sur” trabajó mejor defensivamente, le bajó el goleo al rival y llegó al descanso largo solo 4 puntos abajo.
En el reinicio del juego pareció que la visita se adueñaba nuevamente de las acciones, pero una rápida reacción del local lo puso adelante en el marcador con una volcada de Ledesma. A partir de allí todo fue muy parejo, con intercambio del liderazgo del marcador.
En el último capítulo de juego Parque defendió duro, encontró gol en distintas variantes y todo hacía pensar que se iba a quedar con la victoria. Pero a 2 minutos del final se vino la levantada visitante tras la expulsión del técnico Torre. El equipo mendocino encontró el gol en el tiro externo y a 3 segundo del final aprovechó una puesta en juego de una pelota debajo del aro local, para anotar el doble que desató la alegría del conjunto naranja.
Con este resultado Parque suma 8 victorias y 7 derrotas, totalizando 23 puntos a lo largo del certamen. La próxima presentación de Parque será el jueves 25 de enero, visitando a la Asociación Deportiva Atenas, en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”, donde “El Griego” hace las veces de local.
Viedma se quedó con el clásico patagónico
Depo venció a Hispano Americano por 82 a 72 en un encuentro parejo de principio a fin, en el primer partido de local del año para los rionegrinos, por la fase regular de la Liga Argentina 2023/24.
El comienzo del encuentro fue peleado, con defensas agresivas donde predominaron los tiros desde el perímetro con una estadística de 5/9 para los locales y 4/9 para la visita en el primer cuarto, que finalizó 20 a 22.
En el segundo cuarto, los de Viedma plasmaron su juego con transiciones rápidas que les permitió sacar ventaja en el marcador, llegando a una máxima de 7 puntos (31-24) que duró poco. Los de Río Gallegos aplacaron el ataque de los locales y aprovecharon todas las oportunidades que se presentaron, yéndose al descanso 41 a 45.
En la segunda parte, el partido siguió con la misma sintonía: Hispano se puso al frente en el marcador pero no podía escaparse por mucho tiempo, porque Viedma le igualaba a los pocos segundos. Hasta que en los últimos minutos se notó el cansancio de la visita, que empezó a tener imprecisiones en los tiros, y Luciano Tambucci marcó dos triples en el último minuto que terminaron sellando la historia.
En el conjunto rionegrino se destacó el juego colectivo y se repartieron los puntos. Los mayores anotadores fueron Maximiliano Tabieres (T2 6/9) y Ramiro Méndez (T2 2/4, T3 3/8) con 15 puntos cada uno.
Por el lado de los de Santa Cruz, Matías Aristu tuvo una enorme actuación con 22 tantos anotados (T2 2/3, T3 4/11, TL 6/6) y lo acompañó la reciente incorporación Lucas Machuca con 12 puntos (T2 4/5).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo martes 23 de enero recibe a Quilmes de Mar del Plata.
Fotos: Lucas Arruda
DEJA UN COMENTARIO