En el duelo de Academias, Racing de Chivilcoy se quedó con victoria como local ante Racing de Avellaneda por 85-64, en un encuentro que dominó desde el mismo inicio y que, con varias ráfagas de buen juego, fue construyendo para llegar al tercer festejo consecutivo.
En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (17 puntos y 5 rebotes), Luciano Ortiz (10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), y Alejo Barrales (14 puntos y 6 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Nicolás Remolina (11 puntos), Matías Fernández (10 puntos y 6 rebotes) y Pedro Pérez Disalvo (10 puntos). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este miércoles y lo hará nuevamente en el Grilon Arena, actuando como local ante Atlético Pilar.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing de Avellaneda aprendió la lección del jueves pasado y endureció mucho su defensa en el arranque obligando al local a lanzar desde el perímetro; con un par de bombas y robos, Racing de Chivilcoy llegó al meridiano arriba por 12-7 con un pasaje fantástico de Alejo Barrales. A la hora de las rotaciones, los dirigidos por Diego D'Ambrosio mostraron la longitud del plantel y las variantes llegadas desde el banco, fundamentalmente con Tomás Allende, para estirar la brecha sin pausa y ganar el primer período por 24-17.
En el segundo capítulo, cuando parecía que Racing de Chivilcoy se iba con un buen arranque, Racing de Avellaneda con mucha energía metió una corrida de 7-0 que puso las cosas nuevamente en paridad; el juego tuvo un pasaje bastante ordinario con varias pérdidas y lanzamientos fallados, y llegaron al meridiano con el dueño de casa arriba por 32-25. En la continuidad y luego de un pedido de tiempo muerto, el conjunto de Chivilcoy logró defender mejor y correr la cancha para aumentar la diferencia por encima de la decena, además de encontrar buena efectividad (tres bombas seguidas), llegando al descanso largo arriba por 50-34.
Con respecto al tercer período, los primeros minutos fueron de mucho equilibrio pero con bajos porcentajes, hasta que Racing de Chivilcoy se enchufó en un par de ofensivas rápidas y estiró la brecha a más de dos decenas, llegando al meridiano arriba por 61-39. El visitante probó de todo en los dos aros, pero no hubo caso y los conducidos por Diego D'Ambrosio continuaron muy firmes hasta llegar a los útimos 10 minutos ganando por un contundente 73-48.
En el último cuarto estuvieron más de tres minutos sin goles de campo, con mucho ritmo pero sin anotaciones, y dentro de ese panorama, el beneficiado fue Racing de Chivilcoy por la gran diferencia acumulada. Llegaron al meridiano con el local ganando por 77-51 y fue el tiempo en el que ambos entrenadores comenzaron a darle minutos a todos los integrantes de los planteles. El juego terminó mucho antes del sonido de la chicharra final, dejando un nuevo triunfo para Racing de Chivilcoy, en este caso por 85-64.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (85): Alejo Barrales (14), José Peralta (17), Luciano Ortiz (9), Federico De Miguel (9), Juan Conte Grand (9) (formación inicial); Tomás Allende (9), Nehuen Alvite (6), Emilio Stucky (4), Santiago Assum (2), Ezequiel Bidondo, Emanuel Boveri (3), y Joaquín Capurro (3). DT: Diego D'Ambrosio.
Racing de Avellaneda (64): Pedro Pérez Disalvo (10), Matías Núñez, Luciano Silva (6), Nicolás Remolina (11), Rafael Rosende (4) (x) (formación inicial); Matías Fernández (10), Néstor Briseño (3), Luis Silva (5), Mauro Pérez (5), Lucas Anegon (6), Luca Gagliardi (2), y Tomás Sterz (2). DT: Fernando Rosanova.
Parciales: 24-17, 26-17 (50-34), 23-14 (73-48), y 12-16 (85-64) para Racing de Chivilcoy
Árbitros: Maximiliano Cáceres y Pablo Leyton; Comisionado: Walter Milocco
Cancha: Estadio "Grilon Arena", Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
UN POCO DE AIRE POR PARANÁ
El elenco de Paraná le ganó a Salta Basket 78 a 57 en el Luis Butta con decisivo tercer cuarto que ganó 27-14. El máximo anotador del partido fue el local Ramiro Trebucq con 16 puntos. Para los salteños se destacó Agustín Jara con 14 tantos. Echagüe logró una necesaria victoria para levantar el ánimo y seguir creciendo.
El Negro abrió el marcador con un doble de Ramiro Trebucq y el período fue bastante parejo. Por momentos la visita llegó a estar a dos de diferencia pero Echagüe pudo mantener el margen. Gran partido de Pablo Bandeo y de Ignacio Echavarria que hicieron que el equipo local culmine arriba 23-16.
En el segundo período Echagüe mantuvo siempre el liderazgo en el tanteador pero Los Infernales estuvieron concentrados manteniendo el nivel de goleo. Se destacó Lucas Gallardo, Maximiliano Torino y Facundo Arias. Salta Basket se llevó el período 13-14 pero Echagüe se fue al descanso ganando 36-30.
A partir del tercer cuarto, todo fue para Echagüe. Sumó efectividad en defensa, en tiros y pudo ampliar el tanteador marcando la diferencia con triples de Germán González, Ignacio Echavarria y Lisandro Ruiz Moreno. El tercer cuarto finalizó 63-44.
Los últimos diez fueron con más rispideces pero con un equipo local concentrado en cerrar el partido. Por su parte la visita bajó la efectividad y además Agustín Jara sumó la quinta falta. Echagüe se quedó con el partido ganando con contundencia 78-57. El MVP del partido fue Ramiro Trebucq con 16 puntos, 4 asistencias y un rebote.
Informe y fotos: Prensa Echagüe de Paraná
DEJA UN COMENTARIO