LANÚS BIEN ARRIBA EN EL SUR
En el Grilon Arena, el equipo "Granate" derrotó como visitante a Racing por 73-60 con un juego muy dinámico y efectivo; Lugli, Scacchi, Capponi y Ríos fueron los destacados. De esta manera, la visita llegó a su sexta victoria seguida y alcanzó a Viedma en la cima de la Sur.
En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por Emilio Stucky (12 puntos y 5 rebotes), Luciano Ortiz (11 puntos y 7 rebotes), y José Peralta (14 puntos y 4 rebotes); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Lorenzo Capponi (15 puntos), Juan Cruz Scacchi (13 puntos y 4 rebotes), Joaquín Ríos (9 puntos y 11 rebotes) y Andrés Lugli (8 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperos).
En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos equipos comenzaron con defensas durísimas, pero con la diferencia de que Racing contó con mejor efectividad y tomó distancia, llegando al meridiano arriba por 8-3. Luego de un arranque con dudas en la ofensiva, en Lanús empezó a tomar protagonismo Juan Cruz Scacchi, y sumado al buen ingreso de Devonte Patterson, puso al "Granate" en juego. En el cierre nada cambió y finalmente Racing terminó ganando 16-14.
El segundo capítulo inició con Lanús mucho más intenso en defensa y por primera vez pasó al frente con un bombazo de Lucas Di Muccio, ante un Racing que perdió la brújula a la hora de atacar el aro contrario; luego de un tiempo muerto pedido por Diego D'Ambrosio, en el local tomó protagonismo José Peralta y de esta manera llegaron al meridiano con la visita arriba por 22-20.
Sin embargo, Lanús contestó con dos bombas seguidas (Scacchi y Capponi) y volvió a estirar la brecha con un parcial global de 14-4; en el cierre los conducidos por Sebastián Saborido consolidaron su juego y con otra bomba de Lorenzo Capponi estiraron la diferencia para llegar al descanso largo ganando por 39-29.
Con respecto al tercer período, Racing estuvo casi tres minutos sin anotar y Lanús, con Franco Alorda aprovechando el pick and roll, volvió a escaparse en el tablero y con momentos de floreo; además, Joaquín Ríos empezó a encontrar el aro desde el perímetro, y llegando al meridiano la ventaja tocó la máxima de 51-36. En el siguiente pasaje, el equipo de Chivilcoy empezó a defender mejor, pero no pudo traducirlo en reducir la brecha, por lo que Lanús llegó a los 10 minutos finales ganando por 54-40.
En el último cuarto, Racing ensayó una pequeña reacción en el inicio, incluido un bombazo de Santiago Assum para seguir con vida ante el entusiasmo del público. De todas maneras, Lanús supo absorber la presión llegando al meridiano ganando por 62-51; en un último esfuerzo, el conjunto local logró bajar la diferencia a un dígito luego de mucho tiempo, pero Andrés Lugli se puso el equipo al hombro y Lanús respiró, llegando a un cierre tranquilo para terminar festejando en tierra ajena por 73-60, y de esta manera continuar en lo más alto de la Conferencia Sur.
SÍNTESIS
Racing de Chivilcoy (60): Alejo Barrales (6), José Peralta (14), Santiago Assum (7), Luciano Ortiz (11), Juan Conte Grand (2) (formación inicial); Tomás Allende, Nehuen Alvite (5), Emilio Stucky (12), José Allub, Lucas Mondino (3), Emanuel Boveri, y Joaquín Capurro. DT: Diego D'Ambrosio.
Atlético Lanús (73): Andrés Lugli (8), Lorenzo Capponi (15), Joaquín Ríos (5), Franco Alorda (9), Juan Cruz Scacchi (13) (formación inicial); Mariano Fernández Gago (1), Lucas Di Muccio (5), Martín Franchino (2), Devonte Patterson (9), y Federico Castiarena (2). DT: Sebastián Saborido.
Parciales por cuarto: 14-16, 25-13 (39-29), 15-11 (54-40), y 19-20 (73-60) para Lanús
Árbitros: Raúl Lorenzo y Guillermo Grondona; Comisionado: Luciano Yamán
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
PEDALEO EXITOSO
En Junín se vivió un partidazo. Ciclista se impuso por 85-81 ante Atlético Pilar tras correr de atrás durante todo el primer tiempo para darlo vuelta en el segundo y quedarse con un ajustado triunfo que le permite seguir sumando para salir de los últimos puestos.
La visita arrancó mejor, con un goleo repartido y la solvencia de sus veteranos. Ganó el primer parcial 26-17 y tomó la primera ventaja de la noche. En el segundo, la tendencia se mantuvo pero la diferencia nunca pudo aumentar, la máxima de la noche para la visita fue de nueve. Sobre el final del período el dueño de casa aceleró y logró descontar, para irse al descanso por sólo un doble: 39-41.
En un tercer cuarto parejo y de bajo goleo, Ciclista logró empatar y hasta pasar al frente, pero sobre el cierre Pilar empató las acciones en 56. El último período fue de alto vuelo y mucha anotación, pero fue Ciclista el que marcó el ritmo. Pilar se puso al frente por uno a falta de un minuto, pero un robo y un contragolpe de Basualdo dio vuelta el marcador. Con menos de 30 segundos por jugar, Matías Acosta metió un triplazo que terminó de senteciar las acciones y sellar el resultado final.
Aaron Pablo fue el máximo anotador de la noche con una planilla descomunal: 35 puntos con 11/17 en dobles, 3/6 en triples y 4/5 en libres. Lo siguió Acosta con 11 unidades. En Pilar hubo cuatro jugadores en doble dígito liderados por los 17 del Tucu Gamboa y los 15 de Santiago Ibarra. Lowery finalizó con 13 y 13 tableros.
Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense
DEJA UN COMENTARIO