ROCKERAS INVICTAS
Obras Basket se impuso sobre Deportivo Berazaegui por 74 a 57, en El Templo del Rock, y sostuvo el invicto en la Liga Femenina 2024 (5-0). Tres jugadoras terminaron en doble dígito: Camila Suarez (18 puntos), Candela Gentinetta (12) y Nicole Tapari (diez).
Obras Basket 74-57 Berazategui
La visita empezó al frente de la mano de Delfina Gentinetta (ocho tantos) y Delfina Fasciolo (seis). Sin embargo, las dueñas de casa tomaron la ventaja al término del primer cuarto, gracias a los aportes de Camila Suarez (11) y Candela Gentinetta (cuatro). Obras concluyó los diez minutos iniciales arriba por 24 a 16.
Las dirigidas por Rocío Pérez extendieron la diferencia en el segundo episodio, mediante la firmeza en la lucha rebotera (24-16). Asimismo, las contribuciones de Andrea Aquino (seis unidades), Nicole Tapari, Milagros Morell (ambas con cinco) y Alma Bourgarel (cuatro) permitieron que las aurinegras cosecharan una ráaga de 27 a 8. De esta forma, se fueron al descanso con un margen de 51 a 24.
En el tercer segmento, las rockeras conservaron la ventaja de doble dígito, por medio de las acciones de Camila Suarez (18 puntos en total), Candela Gentinetta (12) y Jenifer Muñoz (nueve y diez rebotes). Además, las jugadoras jóvenes tuvieron sus minutos de acción para seguir sumando rodaje y manteniendo el ritmo de juego del equipo. Las locales ingresaron a los diez minutos finales arriba por 60 a 38.
Las de Núñez no detuvieron su intensidad en ambos costados de la cancha. Por eso, sentenciaron la victoria que les permitió sostener un 100% de efectividad en victorias en la Liga Femenina 2024 (cinco festejos en cinco presentaciones). Este martes volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Unión Florida.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket
Gloriosa remontada
Con una gran segunda mitad (45-35), Instituto dio vuelta un partidazo y superó 67-65 a Olímpico, en el Ángel Sandrín, por la cuarta fecha de la Liga Femenina. Gisel Botta y Candela Foresto fueron las destacas del encuentro.
El primer cuarto fue de ida y vuelta con muchas imprecisiones en ambos equipos. Olímpico estuvo más sereno, aprovechó las perdidas (8) de Instituto y, con un triple de Introcaso, cerró el primer parcial con la ventaja: 14-7
En el segundo periodo la gloria logró un rápido 6-0, con dos bombas de tres puntos (Botta y Juarez, y se puso a uno: 13-14. Desde allí, Stefanía Lucero empezó a ser importante en ofensiva para la visita, que volvió a tomar la ventaja y se fue al entretiempo ganando por 30-22.
En el complemento, la visita salió con más intensidad que el local, y sacó 15 (39-24), con un buen andar de Rocio Iturre. Las de Federico Moyano fueron más corazón que juego. Por medio de algunas arremetidas de Candela Forestó y Botta, las albirrojas descontaron el score para terminar el tercer capítulo 38-49.
La gloria fue a todo o nada en los últimos minutos. Con 5-0 se puso a tan solo dos posiciones largas (43-49) a falta de 9min. Desde allí, se vio lo mejor de las gloriosas, que fueron solidarias en ambos lados de la cancha.
Con Botta y Foresto nuevamente intratables, las bandeñas quedaron sin reacción. En los últimos suspiros, Instituto pasó al frente en el tanteador, producto de un infernal segmento (29-16), y se quedó un valiosísimo triunfo ante Olímpico por 67-65 en Alta Córdoba.
Candela Foresto y Gisel Botta fueron las MVP de la noche, con 29 y 32 de valoración. El miércoles a las 20hs, las albirrojas volverán a ser local para recibir a Quimsa por la quinta fecha de la Liga Femenina.
Informe y fotos: Prensa Instituto
DEJA UN COMENTARIO