NOCHE CELESTE
En un cierre de partido parejo, la Academia venció 79-74 al elenco bahiense e en el estadio Antonio Rotili. El goleador del encuentro, con un doble doble, fue Franco Pennacchiotti (23-23), en el dueño de casa Nicolás Remolina aportó 15.
El tricolor fue quién arrancó mejor el encuentro. Con buenas defensas le trabó los ataques al dueño de casa y lastimó en manos de Franco Pennacchiotti y Guillermo Romero para sacar la diferencia de 11-0. La Academia con Rafael Rosende y Nicolás Remolina volvió a meterse en juego con un parcial de 11-4 (11-15). Con un buen cierre defensivo y las apariciones de Pedro Pérez Disalvo y Luciano Silva, la Acadé se fue al frente en el primer cuarto por 24-21.
A pesar de un arranque peleado de período, Racing encontró en Matías Fernández puntos en la pintura, con los que tomó una leve ventaja de cinco (37-32) que contrarrestaron lo hecho por Pennacchiotti y Javier Bollo. Con más errores que aciertos en ambos lados, el que salió beneficiado del trámite fue el dueño de casa tras dos bombazos de Silva que mandaron el encuentro 43-35 al entretiempo.
Con un buen inicio defensivo pero mucho mejor en aro rival, los de Avellaneda en manos de Rosende y Remolina sacaron la máxima de 13 (50-37) en cuatro minutos. Los bahienses pudieron salir de la sequía con Federico Harina y Pennacchiotti para intentar bajar la diferencia. En un cierre parejo de cuarto y mediante libres, el local bajó el telón del cuarto a su favor por 65-54.
En el último cuarto la visita salió con todo. Las individuales de Pennacchiotti y las primeras apariciones en el juego de Gianmarco Reale acercaron a Villa Mitre a siete (60-67). El buen momento bahiense se vió reflejado tanto en defensa como en ataque con Álvaro Chervo hasta ponerse a dos por debajo (72-70). Sin embargo, en el momento más decisivo, Pérez Disalvo y Remolina tomaron las riendas ofensivas para mantener la ventaja. En un cierre ajustado, la Academia logró la victoria por 79-74.
SÍNTESIS
Racing (79): Nicolás Remolina (15), Pedro Pérez Disalvo (14), Luciano Silva (14), Rafael Rosende (10), Matías Núñez (5)FI; Agustín Silva (9), Joaquín Briseño (2), Matías Fernández (10), Mauro Pérez (0), Lucas Anegón (0). Tomás Sterz, Bautista Benítez Ruesta. Entrenador: Fernando Rosanova
Villa Mitre (74): Jano Martínez (10), Federico Harina (4), Álvaro Chervo (20), Guillermo Romero (9), Franco Pennacchiotti (23) FI; Javier Bollo (6), Manuel Iglesias (0), Agustín Lozano (0), Gianmarco Reale (2), Ignacio Alem (0). Alejo Blanco no ingresó. Entrenador: Gastón Fernández
Parciales: 24-21; 19-14 (43-35); 22-19 (65-54); 14-20 (79-74)
Árbitros: Franco Ronconi y Emanuel Sánchez; Comisionado: Dante Lavenziana
Estadio: Antonio Rotilli (Lanús)
Informe: Prensa Racing Club
Fotos: Lucía Francese
RECUPERÓ LA ALEGRÍA
Salta Basket recibió a Barrio Parque de Córdoba en su 20ma fecha, fue triunfo para Los Infernales por 98-92. La acción de la segunda categoría para los norteños seguirá dentro de dos semanas, cuando el equipo salga a la ruta para visitar a Montmartre de Catamarca (13 de febrero) y a Independiente de Santiago del Estero (15/02).
Con un primer tiempo de alto vuelo basquetbolístico salteños y cordobeses arrancaron casi de manera sistemática los aplausos del público salteño que una vez más dijo presente en el Estadio Delmi con un muy buen número. El primer capítulo fue para el equipo anfitrión, apenas por un doble de distancia.
En esa primera mitad, los dirigidos por De Cecco sufrieron una baja sensible al finalizar el primer cuarto: Agustín Jara sufrió una paralítica y no pudo seguir en cancha. Ausencia que suplió y de muy buena manera el Colo Germán Farah, con un partidazo.
Primer tiempo donde fueron parte del alto vuelo Peralta, Binda y Castellani. En la visita se destacaron Rivata, Ledesma y el exSalta Basket Buchaillot. La paridad siguió hasta el final del segundo capítulo –y del partido- y el descanso largo llegó con Parque al frente, 56-58.
Los Infernales mantuvieron el dominio en el juego para seguir al frente del marcador luego del tercer y penúltimo capítulo de la noche. El entrenador salteño echó mano uno y otra vez a la rotación del equipo para tratar de frenar cualquier reacción en pos de igualar o pasar al frente por parte del visitante.
Tras finalizar el primer tiempo, el que se tuvo que despedir del juego, al igual que Jara en Salta, fue Buchaillot. El base de Barrio Parque sufrió un golpe en una de sus costillas y tuvo que retirarse del rectángulo norteño.
Los Infernales supieron aguantar los embates del equipo cordobés, con enormes internos en la zona pintada como Lalana y Ledesma, y no solo mantener la diferencia en el último cuarto sino también sacar la máxima en el partido. Sobre el final del período los cordobeses se acercaron pero no les alcanzó.
En el equipo norteño debutó el refuerzo juvenil Tomás Ferraro, el chaqueño jugó dos minutos y quince segundos de manera oficial con la camiseta de Los Infernales.
Otro enorme triunfo para los dirigidos por De Cecco en La Liga Argentina para acentuar el muy buen momento y seguir creciendo. Los próximos juegos serán en la ruta dentro de dos semanas: en Catamarca y Santiago del Estero, luego regresarán al Delmi a fin de mes.
SÍNTESIS
Salta Basket (98): Agustín Jara (2), Lucas Gallardo (9), Diego Peralta (23), Facundo Arias Binda (22) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (5), Germán Farah (14), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (0), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (12). DT: Ricardo De Cecco.
Barrio Parque (92): Benjamín Herrerar (5), Nahuel Buchaillot (11), Ramiro Ledesma (21), Lautaro Rivata (15) y Santiago Andrione (8) FI. Benjamín Giorgetti (4), Ariel Bauducco (-), Joaquín Lallana (2), Tomás Ligorria (6) y Agustín Jure (20). DT: Esteban Pierdominici
Parciales: 26-24, 30-34 (56-58), 23-17 (79-75) y 19-17 (98-92)
Árbitros: Nicolás Danna y Sebastián Vasallo;
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Informe y fotos: Prensa Salta Basket
DEJA UN COMENTARIO