• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico puso primera; Obras y Riachuelo ganaron afuera

EL PRIMER PARA LAS BANDEÑAS

Por una nueva fecha de la Liga Femenina, Olímpico logró salir de perdedor con un claro 72 a 60 sobre Montmartre con 19 puntos y 14 rebotes de Stefanía Lucero.

Olímpico 72-60 Montmartre

Las chicas de Olímpico mejoraron la energía del juego anterior ante Riachuelo y compitieron de igual a igual ante Montmartre, que sin mostrar un gran juego en conjunto tuvo en Acevedo en llamas (14 pts. en el parcial con 4/7 en triples).

El elenco bandeño construyó su ofensiva en los tiros largos de Pérez e Iturre. Así lograron llegar a la primera mitad arriba 40 a 35 luego de un par de muy buenas defensas que terminaron en transiciones con gol.

En el complemento, Olímpico mostró la mejor versión del campeonato y prácticamente arrasó a su rival con un excelente juego colectivo y tendem tucumano Pérez - Lucero. Fue 72 a 60 para las de José María Gerez.

Informe y fotos: Prensa Olímpico

VOLVIÓ A ROCKEAR

Obras domino, de principio a fin, el juego y superó ampliamente a Instituto, en la noche de domingo cordobesa. Fue victoria por 95-60 y con varias figuras en el conjunto tachero.

Instituto 60-95 Obras Basket

El comienzo del encuentro fue parejo. Candela Foresto y Lucía Juárez empujaron para el conjunto local, con algunos tiros de tres. Por su parte, la visita aprovechó el buen momento de Gentinetta (7 puntos y 6 rebotes) y se llevó el primer cuarto por 19-16.

En el segundo periodo las gloriosas no tuvieron efectividad en ofensiva. En cambio, las rockeras, fueron sólidas en ambos costados de la cancha. Comenzaron a crecer a partir de Camila Suarez, de gran parcial (7pts), y Valeria Fernández para cerrar un buen segmento (26-10) e irse al entretiempo con tranquilidad: 45-26.

El tercer capitulo fue de ida y vuelta, con un tanteador de alto goleo (22-25). Federico Moyano movió el banco y le dio minutos a algunas juveniles, entre las que se destacó Julieta Amarilla (4 tantos y 1 asistencia). Las aurinegras continuaron firmes y solidarias en ataque, con Muñoz siendo decisiva, y cerraron el penúltimo segmento con una amplia ventaja: 70-48.

En los últimos diez minutos, Instituto fue a la carga, en busca de limar el score. Obras le dio minutos a todas sus jugadoras y poco a poco fue sentenciando el encuentro. Con varias jugadoras en doble digito y Candela Gentinetta como MVP (35 de valoración), las tacheras se impusieron en Alta Córdoba y superaron 95-60 a las gloriosas en la séptima fecha de la fase regular de la Liga Femenina.

El sábado 10/02, las albirrojas visitarán a Ameghino de Villa María.

Informe y fotos: Prensa Instituto

LAS ETERNAS CON UN GRAN FINAL

Con un gran último cuarto, las eternas superaron a Quimsa por 57 a 51 y regresan a La Rioja con dos nuevos triunfos. La figura en el equipo fue Laila Raviolo 13 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

Quimsa 51-57 Riachuelo

Las fusionadas abrieron su score con triples de Ledesma y Campos, mientras que Riachuelo demoró cuatro minutos en tener su primer tiro de campo efectivo con Raviolo. Quimsa bajó su porcentaje de tiros externos, Raviolo descontó para las eternas, pero Giacone sumó desde el banco para el 16/6 local.

Las riojanas encontraron respuestas con Gervasio en la pintura y el juego propio de Bazan para meterse de nuevo en partido. Las dueñas de casa sumaron nuevamente con Ibarra y un doble de Centurión para regresar a su ventaja e irse arriba en el entretiempo por 35/24.

Bombas de Raviolo y Eraso asomaron para un Riachuelo que creció en el plano ofensivo. Las santiagueñas tuvieron un buen pasaje con Ibarra y Campos para sostener la distancia. A falta de diez minutos la Fusión conservaba la ventaja por 48/41.

Tres minutos erráticos no permitieron ni aumentar ni descontar diferencias, hasta que Bazan tuvo una ráfaga de ocho tantos al hilo para darle el liderazgo a las Eternas ante un Quimsa que tuvo una sequía de casi diez minutos sin anotar, solamente tres tantos en un cuarto.

En el cierre, el duelo quedó en manos de la visita por 57/51 con el destacado trabajo de Laila raviolo con 13 unidades, 13 rebotes, 4 asistencias además de 3 robos, acompañada por los 11 puntos de Jacqueline Soto y 10 de Natalia Gervasio. En la Fusión apareció Lorena Campos con 14.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO