• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vuelta del león

RUGIDO EN LA VUELTA

El León volvió a jugar en casa e impuso su juego ante Gimnasia, consiguiendo así el triunfo por 81 a 71. Julián Eydallyn con 15 puntos (Ameghino) y Marcos Bosch con 17 puntos (Gimnasia) sobresalieron en el goleo.

El primer cuarto en el Contigiani-Ameghino fue muy parejo, se prestaron las ofensivas y fueron intercambiando el dominio del resultado. El local corrió bien la cancha y supo rotar la pelota para tomar mejores tiros y aunque le faltó mayor efectividad en los lanzamientos del perímetro, le alcanzó para quedarse con la victoria parcial 16-15.

En la continuidad del partido, Ameghino fue superior en el segundo cuarto con sus distribuciones ofensivas, cerrando bien las conexiones en su defensa y aprovechando la poca claridad del rival. De esta forma, Ameghino sacó la máxima diferencia y se fue al descanso arriba 39-25 (23-10).

Gimnasia salió con mayor intensidad a jugar el tercer cuarto. Mejoró en defensa y potenció sus ataques en los primeros 5 minutos de juego, obligando al entrenador local pedir tiempo muerto. El Tripero ganó el cuarto (19-21) achicando la ventaja del partido que seguía teniendo al León arriba 58-46.

En el último cuarto, Gimnasia dio pelea con sus herramientas en ofensivas poniendo en apuros al local. Los puntos de Ameghino los convertían desde la banca: Barahona (9pts), Rivero y Aragón (5pts), dándole otro cantar en el último minuto de partido, sin Aristimuño y Abeiro, pero con la tranquilidad de que el triunfo quedaba en casa. Ajustó sobre el final y el León superó a Gimnasia 81-71.

Informe y fotos: Prensa Ameghino

FRENÓ AL LÍDER

El elenco de Santiago del Estero se impuso en casa ante Sportivo Suardi por 70-63 gracias a un gran último cuarto que le dio la ventaja y sentenció la historia. Milton Vittar y Lisandro Gómez Quintero fueron los goleadores del ganador con 13 puntos cada uno.

El juego empezó parejo con muchos desaciertos de ambos equipos. De a poco, la viista fue encontrando sus momentos en ofensiva de la mano de Pablo Maríinez. En el local, Milton Vittar se hizo cargo de emparejar el juego. Suardi se afianzó en el ataque y cerró el cuarto por seis de diferencia (16-22).

En el segundo cuarto, los dos entraron erráticos y el tanteador no se movió en los primeros dos minutos. El equipo de Poi sacó diferencia de ocho puntos y se alejó sobre el final el cuarto, pero se vino la reacción del dueño de casa, que que con buenas defensas equilibró el juego y se fue al descanso largo abajo por uno (35-36).

El regreso de los vestuarios favoreció al local, que con una bomba de Folmer pasó al frente en el tanteador. Ambos equipos subieron el ritmo y la efectividad en los primeros minutos que duró poco. Suardi recuperó el liderazgo pero, en un cotexto de paridad, el parcial terminó empatado y la diferencia fue la mínima (50-51) de cara a los últimos diez.

El último cuarto fue palo a palo y con poco goleo hasta que apareció el capitán Milton Vittar en Independiente, junto a Lisandro Gomez Quintero para correr, anotar y subir la intensidad defensiva en el tramo final. El buen trabajo del tándem Johu Castillo y Facundo Jérez le permitió al dueño de casa cerrar bien el juego y, con un parcial de 20-12 en el cuarto capítulo, quedarse con una importante victoria ante el puntero de la Norte por 70-63.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO