• 26-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quedó boca abajo

Boca no pudo de local y quedó finalmente eliminado en primera ronda y de manera anticipada de la Champions League. Cedió ante Flamengo 87 - 79 y quedando sin chances aún con un partido por jugar. Scott con 13 pts y 11 rebotes fue la figura sumado a los 19 pts de Balbi. Langston con 20 pts fue el mejor del xeneize, quien lanzó solo 7-35 en triples.

El partido tuvo un ritmo muy alto en el inicio. Flamengo llevo las riendas con Balbi como estandartes y muchas facilidades para anotar. Arrancó 5-0 y Boca remando de atrás en todo momento. Ni Schattmann ni Mainoldi se metieron en juego, aunque Vildoza (3 asistencias) fue importante alimentando a Langston y las apariciones de Nata.

Scott fue determinante con su potencia y presencia para extender las diferencias en menos de la mitad del periodo a +6. Boca fue algo más agresivo sobre Balbi, engrano adelante con Schattmann y Mainoldi más el buen andar de Vildoza y un 6-0.

Langston continuo como amenaza (5) y obligando a Flamengo a buscar en su recambio respuestas. La segunda unidad de Boca dió respuestas, Vega muy activo, sumado a Barber y Guerrero para la primera ventaja y el juego colectivo (8 asistencias). Flamengo se apoyó en su 4-7 en triples para recuperar el score y quedar apenas 21 - 20 arriba.

El juego continuo palo a palo. Boca comenzó 4-0 con Vega y Guerrero siendo claves en ritmo, defensa y eficacia. Flamengo apelo al juego físico, Machado fue figura en ese aspecto más Louzada y nuevamente tener un pequeño dominio de las acciones.

Boca fue bien presionado, perdió precisión (3 perdidas) y Flamengo extendió las cifras. Balbi con un triplazo, técnica a Vildoza y Boca sufriendo el partido. Galvanini y Machado acompañaron en ambos costados para un parcial crucial del Flamengo de 12-0 (33 - 24). Duro buscó en sus titulares las respuestas, pero cedió en ajustes y defensa ante un rival muy fino y rápido.

Scott con 100% de campo (11 pts) y una máxima de +9. Boca se reencontró con un tramo agresivo atrás más un regreso furioso de Langston (4 pts, 1 asistencia) en sociedad con un mejor Vildoza. Una devolución de 9-0 para empatar aunque Cuello saco de la galera un bombazo para el 41 - 38 final.

Flamengo con un peligroso parcial en el inicio. La visita se mostró fuerte físicamente, Balbi volvió a dominar desde el juego y con eficacia externa. Boca nuevamente tuvo problemas en su defensa y lo padeció en los primeros minutos.

Scott domino el rebote, Deodato y Manfio acompañaron con éxito y Flamengo inicio 9-2 el periodo. Boca de nuevo perdido adelante, la bola no llego a la pintura y dependió de un triple que no entró y una desventaja clara de 53 - 42 tras un volcadón de Deodato. Schattmann en un flojisimo partido, DeFelippo sin ser opción y Vega en la banca.

Duro de nuevo con la doble base, Barber en cancha y remar contra la corriente. Boca apenas pudo bajar el digito, continuo chato en su andar, forzando acciones y Flamengo manteniendo con solidez el score. Scott domino el rebote sumado a un buen trabajo colectivo con Balbi a la cabeza. Mainoldi con su experiencia intentó algo diferente en un contexto adverso y cerrando 61 - 53 abajo.

Boca fue por la heroica en el final. Flamengo continuo muy firme, Scott brilló en ambos costados cerca del aro más el traslado de Balbi y un impactante +13 más un triple inicial del brasilero. Langston respondió, Schattmann con sus primeros puntos y Vega tratando de liderar desde la defensa. Flamengo no bajo su intensidad, castigo siempre que pudo con Machado y Galvanini para estirar las cifras.

Schattmann con un bombazo intentó levantar al equipo, aunque Boca careció de una continuación ofensiva para meterse de lleno en el partido. Balbi fue determinante con su velocidad y calidad, extendió a +11 a falta de 2m32s, aunque Boca trató de no irse de foco. Vildoza y Schattmann descontaron con velocidad tras un recupero y generando el tiempo muerto del rival.

Hubo un triple letal de Deodato (81 - 71), Boca erró a distancia, Langston descontó y Mata tuvo la chance de ponerse una posesión larga pero falló con 31s tras otro repunte pero sin éxito. Machado con 2-2 alejo al Flamengo +8, aunque Langston descontó, Machado de nuevo con 2-2 para ir asegurando el score. Boca volvió a anotar pero Flamengo lo resolvió con mucha solidez el partido. Para Boca una fuerte decepción.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

pobre Boca 10/02/2024

lo dijo muy bien el comentarista para Boca una fuerte decepción. Los dirigentes de Boca deberían replantearse el fracaso viendo a Balbi en el otro equipo. Todo mal, afuera super 4 afuera de la copa sin pivot ni jerarquiá. Malos dirigentes mediocres jugadores. Pobre Boca

Responder
Boca no tein fin 10/02/2024

Que feo partido. Bajisimo Boca de 3. No le pegaban al aro. Cero coordinaciones. Un dolor de ojos. Flamengo no es mucho mas, pero Balbi se los comio crudo a los bases.

Responder
patota 11/02/2024

la dirigencia de Boca con Riquelme amear todo mal basquet futbol un desastre. El club es de los socios por eso queremos dirigentes que sepan de los deportes que dirigen no tipos que no sepan nada. El basquet un desastre 20 por ciento en tiros de 3, gracias schatman andate ya por favor y llevate a Barber y cia.

Responder
Kebueno 12/02/2024

Es que los chabones son pechos

Responder

DEJA UN COMENTARIO