LAS ETERNAS EN QUINTA
El elenco riojano superó a Montmartre por 85 a 70, en un partido que fue parejo hasta el último cuarto en donde Riachuelo sacó chapa y se lleva una gran victoria de el nido.
En un partido que fue parejo hasta los últimos 10 minutos de juego, Riachuelo le ganó a Montmartre por 85 a 70 con grandes actuaciones individuales y un mejor trabajo colectivo para cerrar un encuentro vital para lo que viene en La Liga Femenina.
El primer parcial fue al comienzo de las riojanas, pero sobre el cierre las cuervas lograron emparejarlo para irse al primer descanso perdiendo tan solo por tres puntos (28 a 25). El segundo tuvo la misma tónica y dejó un marcador de 43 a 41 lo que hacía presagiar que el encuentro sería parejo, situación que pasó en el tercer capítulo en donde Montmartre hasta se puso arriba por única vez en el juego por 51 a 50, pero que se cerró con el triunfo parcial para las riojanas por tan solo un doble.
En el último cuarto fue todo para Riachuelo que con grandes actuaciones de María Bazán y de Lara Raviolo, más los aportes de Florencia Ortiz y Ornella Santelli liquidaron el partido, con un parcial final de 23 a 10 para llevarse el triunfo por 15 puntos 85 a 70.
Agustina Bazán con 18 puntos fue la goleadora de Riachuelo, acompañada en el goleo por Laila Raviolo con 12 y 14 puntos de Jackeline Soto; mientras que en Montmartre se destacó en el goleo Paola Belén Alegre con 21 tantos marcados.
Buen triunfo de las eternas que de esta manera estiran su récord de victorias a 8 triunfos y solo 5 derrotas y dejó a Montmartre con un solo triunfo y 7 derrotas. Ahora para las catamarqueñas vendrán una seguidilla de 6 partidos consecutivos en su cancha esperando volver al triunfo y acrecentar su récord que por ahora es negativo.
Informe: Prensa Montmartre
AMEGHINO FUERTE EN EL DERBY
Las leonas venció a Instituto por 65 a 48 y retomó la senda de la victoria. Nija Collier con 20 puntos y 14 rebotes fue indetenible cerca de los aros, donde el local se llevó la lucha de los tableros por 57 a 39.
En un duelo que se definió bastante antes del final, Ameghino basó el triunfo en el trabajo de desgaste de sus jugadoras internas. Entre Malvina D'Agostino, Nija Collier y Natassja Kolff blindaron el canasto propio y se adueñaron de segundas, terceras y hasta cuartas chances en el rival. Así, a Instituto la ofensiva se le hizo poco menos que una quimera.
Apenas la remontada del segundo cuarto puede anotársele en el haber a la visita, que castigó el mal funcionamiento de la rotación del local (pasó más de 5 minutos con apenas dos puntos anotados). Pero la vuelta de algunas de las abridoras, y el trabajo constante en los tableros de las interiores, neutralizó la levantada.
A la vuelta del descanso largo, Ameghino ajustó la defensa y horadó la defensa desde posiciones cercanas al aro, lo que le permitió tiros con ventaja. Se fue al último cuarto con la historia muy inclininada, 52-39.
En el cuarto final, Instituto buscó y encontró algunas acciones de construcción colectiva con ventaja, pero erró los tiros y eso tranquilizó por completo al rival, que ya jugó con tiempo y resultado a favor. Juana Barrionuevo, de sólo 17 años, mostró parte de lo mucho que tiene en el repertorio.
Ambos equipos viajarán el fin de semana próximo a Catamarca y La Rioja para enfrentar a Montmartre y Riachuelo.
Informe y fotos: Prensa Ameghino
DEJA UN COMENTARIO