Peñarol logró otro triunfazo en la ruta. Superó a Unión 83 - 74 para quedar con marca de 8-14 y alejarse de las últimas posiciones. Fernández con 22 pts fue la figura sumado a los trabajos de Monacchi con 18 pts, Simpson (15 pts, 14 rebotes) y Thornton (16 pts) en una notable producción colectiva. El tatengue se mantiene último (3-17 de marca).
El partido tuvo momentos para ambos. Unión arrancó mejor con su eficacia y la presencia de Moore (5), aunque se fue quedando sin resto con el correr del periodo. Alessio se metió en problemas de faltas y Peñarol empezó a emerger con fuerza.Thornton (7 pts) fue clave, exigió cerca del aro, lo mismo Simpson y ambos se impusieron.
Peñarol encontró variantes, un pasaje formidable de Monacchi en el cierre (7 pts) más un ingreso clave de Fernández (5 pts, 3 rebotes, 1 asistencia). Unión con problemas en su defensa, bajó sus números, Butler sin gol y un parcial tremendo del marplatense de 12-0 para cerrar 23 - 14 al frente.
El segundo cuarto tuvo un buen ritmo. Unión trató de no perder el foco, acertó un par de triples, el tamdem Sandrini - Butler comenzó a ser más determinante sumado a la regularidad de Moore durante el match. Peñarol bajó su intensidad defensiva ante un rival que mejoró colectivamente.
Monacchi estuvo más contenido, la segunda unidad no rindió de la misma manera salvo Fernández, quien llevó el peso de la ofensiva (7). Unión sobrevivió con el tiro externo (6-15), perdió generalmente cerca del aro, Simpson se adueñó del rebote y Thornton (5) volvió con gol para estirar a +11 la diferencia. Unión logró descontar con Bombino Parada, una mejor contención, aunque Peñarol cerró 47 - 38 con 61% en dobles.
Unión sorprendió en el inicio. Morrison anotó con rapidez, Sandrini y Alessio generaron juego, dominaron el rebote y Peñarol se vio golpeado de entrada tras un 6-0 en menos de dos minutos. Unión lució mejor como equipo, un quinteto alto para defender y generar problemas cerca del aro. Peñarol necesitó a Fernández en cancha pero con menos espacios y calidad en su juego.
Morrison (8) tomó la lanza y generó la ventaja para Unión en el periodo. Así y todo, el tatengue no fue regular, le costó mantener su gol y padeció el renacer del marplatense. Valinotti y Monacchi se combinaron en sociedad, reaparecieron los triples, una defensa más agresiva y un mejor final de 63 - 58 secando por completo a Unión en los últimos minutos.
El partido tuvo mucha tensión en el final. Unión volvió a meter presión rápidamente con Morrison y ciertos desajustes de Peñarol. Más allá de la falta de Thornton, el marplatense salió airoso con Monacchi y otro buen pasaje de Simpson en la pintura más la defensa presión. Unión padeció sus problemas de gol, nuevamente un bache peligroso, extrañó a Butler y cediendo cerca del aro.
Peñarol subió su ritmo de pase, mejoró colectivamente y Thornton en la vuelta más un Fernández de luxe sacaron la ventaja tomando un +8 con 2m40s por jugar. Butler tuvo un pasaje tremendo con un triple, recupero y doble (74 - 71). Peñarol logró salir con mucho oficio del problema. Simpson y Thornton dieron la cara, hubo un recupero clave y ambos anotaron para un 6-0 lapidario. Peñarol jugó con el tiempo, Fernández lo resolvió para un triunfazo en Santa Fe.
José Fiebig
@Josefiebig
Turco mdq 13/02/2024
8 ganados 13 perdidos. Todavía no perdimos con instituto. Vamos peña!
Responder