MARTES PROVINCIAL
El Rojo de Rosario superó como local a Pico FC por 86 a 72, en un partido que supo mantener la ventaja desde el inicio. Adrián Boccia fue el goleador con 25 puntos.
En el inicio del juego Provincial se mentalizó en cortar el circuito de entre Raúl Pelorosso y Facundo Sanz, y en ataque fue Gastón Gerbaudo quién castigó con sus triples. Cuando ajustaron el tiro de tres puntos, apareció Adrián Boccia. Para Pico FC, Sanz fue quien mantuvo a su equipo en juego a pesar de cerrar el parcial abajo por 27 a 19.
En el segundo cuarto el partido fue de ida y vuelta con un alto grado de dinanismo, ya ambos equipos habían rotado sus iniciales, desde el banco llegaron las respuestas con Federico Pérez por el local y de Augusto Rossi en la visita. En los últimos tres minutos antes del descanso ambos equipos se quedaron sin gol y ninguno supo aprovecharlo en donde Provincial se fue arriba 43 a 31.
Tras el descanso, Pico F.C. apostó a una defensa zonal que maniató a Provincial, pero los dirigidos por Gustavo Lalima lejos de complicarse, buscaron ese pase extra que le permitió sacar una máxima de 18 puntos. Pero llegó la reacción del elenco pampeano de la mano de Raúl Pelorosso en la conducción y de Facundo Sanz en la zona pintada. Luego el partido se calentó y debieron sancionarse varias faltas técnicas. El Rojo aprovechó y lo cerró arriba 66 a 53.
En el último capítulo los dirigidos por Lisandro De Tomasi fueron letales durante dos minutos hasta colocarse a ocho puntos, pero el as bajo la manga de Gustavo Lalima fue nuevamente Federico Pérez sellando la victoria para Provincial, que derrotó al líder de la Sur y lo bajó de la punta. Triunfazo para el Rojo.
Informe: Prensa Provincial
Fotos: Juanjo Calvacante.
RECUPERACIÓN RÁPIDA
Depo venció a Tomás de Rocamora por 80 a 61 en un partido que dominó completamente y continúa siendo escolta del único puntero de la Conferencia Sur, llegando a un récord de 17-7.
En los primeros minutos del encuentro, los de Viedma fueron consistentes, se plantaron y manejaron el encuentro, sin complicaciones forzadas por parte de los de Entre Ríos, apostando a las transiciones rápidas (26-15).
Sin embargo, la noche se empañó cuando faltando 2:35 minutos para que termine el primer cuarto, el escolta viedmense Alexis Knecht sufrió una lesión y tuvo que ser retirado en sillas de ruedas.
En el segundo cuarto, los de Concepción del Uruguay ajustaron las defensas y aprovecharon la falta de eficacia de Depo para acercarse en el marcador, pero les costó penetrar la línea de fondo del local. Yéndose al descanso 38 a 27, con un bajo goleo (parcial 12-12).
Durante los últimos minutos la noche continúo en la misma sintonía, Depo siguió convirtiendo puntos sin problemas, desplegando su juego y teniendo intervenciones de los juveniles cuando llegó a una máxima de 25 puntos (77-52). Mientras que a Rocamora no le quedaron espacios para intentar achicar la diferencia.
En el conjunto rionegrino se destacaron los experimentados Mariano Marina con 17 puntos (T2 2/5, T3 3/8, Reb 5) y lo acompañó Maximiliano Tabieres con 16 tantos anotados (T2 6/10, TL 4/5, Reb 16). Por el lado del equipo de Entre Ríos, sobresalieron Juan Cruz Frontera con 17 puntos (T2 3/6, T3 3/8, TL 2/2) y Federico Repetti con 13 tantos (T2 5/6).
Los dirigidos por Guillermo Bogliacino el próximo sábado 17 de febrero vuelven a jugar de local en el Cayetano Arias, esta vez con Pergamino Básquet-
Fotos: Lucas Arruda
DEJA UN COMENTARIO