En partido muy parejo, que se definió en la última pelota con una canasta de Buchaillot, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local, 77 a 75 a Echagüe de Paraná en su vigesimoprimera presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol.
El juego tuvo parciales de 13-25; 32-40 (19-15); 55-54 (23-14) y el final 77-75 (22-21). Lautaro Rivata con 20 puntos (3 simples, 1 doble y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Federico González con 15 tantos (3/3/2) fue el máximo anotador de Echagüe.
Un mejor comienzo de la visita, frente a un equipo local que no encontraba el juego, y que en los primeros cinco minutos del partido perdía 2-15. Después del minuto pedido por el entrenador, el local pareció reaccionar y en base al tiro externo intentó achicar la distancia, pero la visita siguió pasándose la pelota y continuó con la seguidilla de anotaciones en el aro verde. Sobre el cierre de ese parcial, una falta y un descuido del conjunto de Paraná le permitieron a Parque que completara una jugada de cuatro puntos.
En el segundo parcial, “El Verde del Sur” salió más concentrado, con mejor defensa y rápidamente hizo un parcial 6-0 para ponerse en partido nuevamente. A partir de allí el local fue más intenso en defensa, le bajó el goleo al rival, hasta ponerse dos puntos abajo. Pero otra vez las dudas del local a la hora de defender le permitieron a Echagüe escaparse sobre el cierre de ese tramo del juego. En el reinicio del encuentro Parque volvió a salir duro en defensa, encontró variantes para el gol y de a poco fue limando la diferencia hasta pasar al frente cuando faltaban menos de tres minutos para el final del período.
En el cuarto final Parque había logrado sacar un distancia de cinco puntos, con buena efectividad en el tiro externo, pero dejaba espacios para los ataques rivales que pudo dar vuelta el partido, llegando a los 14 segundos finales igualados en 75. A esa altura Parque padecía las ausencias de hombres altos debajo de los tableros ya que Ledesma se había ido por lesión y a Lallana le habían cobrado dos faltas antideportivas. Un doble de Buchaillot a falta de tres segundos para el final le dio la victoria al local, que pudo soltar los nervios contenidos después de dos derrotas consecutivas.
Con este resultado Barrio Parque suma 10 victorias y 11 derrotas, totalizando 31 unidades. Ahora Parque se volverá a presentar el jueves 22 de febrero, recibiendo en “El Teatro del Parque” a Independiente de Santiago del Estero.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
DEJA UN COMENTARIO