El elenco marplatense se impuso como visitante frente a Gimnasia de La Plata por 86 a 85 en el Polideportivo Víctor Nethol. Moreno con 23 puntos y Santiago Bruera con 19 los goleadores del conjunto Tripero. Acuña con 25 el máximo anotador de la visita.
En un partidazo que se definió en el último segundo, Gimnasia cayó 86 a 85 ante Quilmes en el Polideportivo Víctor Nethol por una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Moreno con 23 puntos y Santiago Bruera con 19 los goleadores del conjunto Tripero. Acuña con 25 el máximo anotador de la visita.
Un intratable Ruiz sorprendió y adelantó 0-8 a la visita en los primeros minutos del juego. La respuesta Tripera llegó de la mano de Adriani con dos bombas desde 6,75 y un doble de Bruera para ponerse a dos, 8-10. Acuña y Ecker sumaron para los marplatenses y volvieron a poner ocho de ventaja en el correr del primer cuarto. En los minutos finales, Lancieri, Augusto Bruera y Helman acortaron la distancia y Moreno lo dio vuelta con un triple, 25-24. Un triple de Cequeira volvió a poner a su equipo al frente, 25 a 27 en el final del primero.
En el segundo cuarto reinó la paridad y ninguno de los dos equipos pudo imponer su juego con claridad en los primeros minutos. En el tramo final, un triple de Lancieri y un Moreno intratable le permitieron al Lobo escaparse en el tanteador. Pese a los intentos de la visita, Gimnasia lo cerró arriba, 51 a 43.
Tras el descanso largo, el Lobo continuó manejando los hilos del juego. Un foul y gol de Bruera y una bomba de Lancieri le permitieron al Tripero irse arriba por 14, 57 a 43. Pero el conjunto local se secó en ataque y Ruiz y Cequeira no desaprovecharon la oportunidad para achicar, 58-51. Acto seguido llegó un triple de Moreno que cortó el envión marplatense. Unos minutos más tarde, Acuña y Giménez volvieron a acercar a su equipo, 63 a 59 con 2:59 por jugar. Pero una bomba de Risso y otra de Lancieri volvieron a poner 10 de ventaja, 69 a 59. Y así lo llevó hasta el final, 70 a 60.
Un triple de Augusto Bruera le dio 12 de ventaja al Lobo, 74 a 62 en el comienzo del último cuarto. Aunque de la mano de Acuña la visita se iba a venir y achicar la distancia. Un triple de Cequeira lo dio vuelta y cambió el desarrollo del juego, 78 a 80 con 3:57 por jugar. Se venía un final apasionante.
Bruera sumó en la zona pintada y lo puso a uno a Gimnasia, 80 a 81. Y le siguió Moreno con un triple, 83 a 81 con 2:43 por jugar. Otro doble de Bruera llevó a cuatro la distancia, que parecía decisiva. Acto seguido sumó Ruiz y Giménez sumó 1 de 2 desde la línea para que la visita se ponga a uno, 85 a 84 con 34 segundos por jugar. El conjunto Tripero falló en sus intentos y Acuña en la última anotó un doble para darle el triunfo a Quilmes, 86 a 85.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata
DEJA UN COMENTARIO