Pasó el fin de semana de las estrellas en la NBA. Mucho brillo, color, espectáculo de los mejores pero sin nada nuevo que mostrar más allá de eficacia y la calidad habitual de cada uno de los jugadores. Lo mejor pasó por el enfrentamiento entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu en el tiro de tres puntos entre ellos dos. Sin dudas se llevó todas las miradas.
Se dio el primer enfrentamiento entre un NBA y una jugadora de la WNBA en un torneo de triples en la historia. Sabrina Ionescu venía de hacer el récord de triples el pasado 14 de julio de 2023 cuando encestó 25 de 27 triples, y en total 37 pts. Todo eso generó que las miradas se vayan con Stephen Curry y un posible enfrentamiento único entre ambos, algo que terminó sucediendo para el show central del sábado pasado.
Una gran previa, nervios de ambos lados, muy buena química entre los dos, con una amistad más allá de un simple enfrentamiento entre dos excelentes tiradores para disfrutar un momento único hasta el momento. Y siempre todo lo que genera un cruce entre el hombre y la mujer en un deporte. Lo concreto, es que ambos dieron gala de su formidable habilidad, aunque no hubo sorpresa, pero sí hubo misterio hasta el final.
Sabrina Ionescu inició con un increíble 100%. Falló algunas bolas que le hubiese dado puntos extra, bajó su eficacia en las últimas rondas, pero cerró con un excelente 26 pts para la presencia luego de Curry. El base de Warriors encestó las bolas con otro valor, fue tomando ritmo, emparejó en el final y llegó con cierto aire para anotar los últimos bombazos y finalizar con 29 pts. Un reconocimiento entre ambos de la calidad absoluta y el momento vivido.
LILLARD BICAMPEÓN DEL TORNEO DE TRIPLES
Damian Lillard se quedó nuevamente con el torneo de triples. Lo hizo en el último lanzamiento para vencer a Trae Young en la definición. Lillard es el primer campeón consecutivo desde Jason Kapono en 2007 y 2008. También lo lograron previamente Larry Bird en 1986, 1987 y 1988, Craig Hodges en 1990, 1991 y 1992, Mark Price en 1993 y 1994, Jeff Hornacek en 1998 y 2000 y Peja Stojakovic en 2002 y 2003.
En la primera ronda los mejores fueron Tyrese Haliburton, Damian Lillard, Trae Young y Karl Anthony-Towns, todos con 26 pts para llegar a la siguiente instancia. Hubo que eliminar uno para la definición. El local Haliburton anotó solo 12 pts en la muerte súbita y se quedó afuera. En la final, Young completó 24 pts, Towns 22 pts y llegó el turno de Lillard. El base de Bucks arrancó a buen ritmo, aunque en las últimas erró varias bolas pero metió el bonus para quedarse con el trofeo.
MCCLUNG DE NUEVO CAMPEÓN DE LAS VOLCADAS
MacClung lo hizo de nuevo. El jugador de 1m88 de la G-League del Orlando Magic se coronó bicampeón del torneo de volcadas. En la definición superó a Jaylen Brown, quien logró un formidable 49.2 pero MacClung hizo lo impuso para poder ganar el torneo.
Buscó al mismísimo Shaquille O´Neal, quien se colocó al sudadera del propio McClung y la bola en la nunca. Llegó desde el costado derecho y literalmente saltó por encima de toda la humanidad de O´Neal para ponerse de espaldas y realizar el dunkeo. Recibió un contundente 50 de todos los jueces para ganar el premio.
INDIANA EL EQUIPO MÁS HABILIDOSO
Myles Turner, Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin fueron los grandes ganadores de otro de los eventos de interés como es la carrera de habilidades. El equipo local de Indiana Pacers Comenzaron con un circuito de diferentes pruebas con tiempo y puntos Challenge para seguir en carrera donde Indiana sumó 100 pts.
El equipo de Edwards, Banchero y Wembanyama llegó lejos pero pecando de malos tiros, el propio Edwards lanzando con la mano izquierda y hasta recibiendo abucheos. En el final, el cual consistía de tiros de diferentes posiciones, todo terminó en el Tiebreak e Indiana ganó con un bombazo de mitad de cancha de Haliburton.
RISING STARS CON SU NUEVO FORMATO
La liga se decidió por un mini torneo de cuatro equipos en el que participarán 21 de los mejores novatos y jugadores de segundo año de la NBA, junto con siete prometedores jugadores de la G-League.
Los equipos participntes en el Rising Stars fueron seleccionadas por los entrenadores honorarios Pau Gasol, Jasen Rose y Tamika Catchings y, como era de esperar, la selección general número uno en ese draft fue Victor Wembanyama. Todo el grupo de jugadores fue elegido mediante la votación de cada cuerpo técnico de la NBA. El cuarto equipo estará dirigido por Detlef Schrempf y está formado por jugadores de la G-League.
Finalmente, el TEAM Jalen se quedó con el mini torneo. El equipo de Rose venció en primera instancia a Team Tamika por 40-35 y luego a Team Detlef por 26-13 Mathurin fue la figura y MVP: 18 pts en el primer encuentro y 13 pts en la final
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO