• 26-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡Argentinazo!

Después de aquella vez que Platense visitó a Argentino en Junín y ganó por la mínima, era lógico que el Calamar presentará un juego distinto tras todo el camino recorrido. Sin embargo, el partido tuvo un comienzo muy impreciso en defensa y en el tiro externo, y la visita lo supo aprovechar con claridad.

Los primeros cinco minutos se destacaron por goleo bajo y ambos conjuntos muy erráticos. Pasado el promedio del cuarto, la sintonía cambió y los equipos se hallaron con el aro, aunque el duelo continuó muy igualado hasta sonar la chicharra. El Turco dominó el tablero al cierre del primer parcial por 18-16.

En el segundo segmento, la dinámica fue similar al apartado anterior con un arranque muy errático para Tense, que favoreció aún más al rival hasta que alcanzó a sacar una distancia de 10 tantos. Sin embargo, el Marrón no se quedó de brazos cruzados y con algunos tiempos muertos y -ajustes desde el banco- construyó una buena racha para volver a meterse en partido.

Con un par de triples desde las manos de Santiago Barrales y Eric Flor, más el buen movimiento de balón, Platense se pudo ir al descanso con una mejor cara tan solo perdiendo por la mínima (43-44).

En la segunda mitad, el conjunto del Cholo logró ajustar un poco la defensa, le encestaron solamente 14 puntos, y solidificó la delantera con un goleo repartido y buscando la mejor opción de tiro. De igual manera, fue otro parcial muy parejo, ya que Tense se alejó por 7 puntos pasado el promedio del cuarto, pero cerca del cierre quedó delante solamente por la mínima 59-58.

El ultimo segmento tuvo todos los condimentos: un ida y vuelta constante y con liderazgo repartido en el marcador. Platense llegó a tener cinco de ventaja en un tramo, merced a las apariciones de Eric Flor (11 anotaciones en el periodo), pero no encontró el golpe final para terminar de cerrarlo en su favor. Un enjundioso Argentino de Junín se apoyó en las figuras de Payton y Slider para igualar el juego en 78 y forzar el suplementario.

En la prórroga, el Calamar sintió el golpe y el Turco salió con la energía muy alta, luego de igualar con mucho esfuerzo el encuentro y encontrar la posibilidad de sumar para salir del fondo de la tabla. Platense se vio superado por momentos y con un horizonte confuso.

Fue así que el conjunto juninense pasó al frente nuevamente con la jerarquía de Jonathan Slider, Michael Poole y Emmanuel Payton para sellar una enorme victoria por 92-90, provocando la segunda caída del Marrón en Vicente López en lo que va de la temporada.

Informe y fotos: Prensa Platense

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO