• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Halcón sin freno

LLEGÓ A LOS 20

En La Rioja, el líder de la Conferencia Norte prolongó su racha, pero transpiró para vencer a Amancay, en un cierre apretadísimo. Fue por 89 a 85 para Los Halcones Rojos.

La noche del martes tuvo todo el dramatismo que nadie imaginó para este juego. Por la Conferencia Norte, en el estadio Cristóbal Romero, Amancay libró una tremenda batalla y no pudo en la última bola, ante el puntero indiscutido de la zona.

El juego tuvo dos tiempos totalmente distintos, ya que en la primera mitad San Isidro mostró destellos de gran nivel, con un ritmo frenético y buena efectividad, donde el conjunto cordobés mostró sus condiciones. El primer cuarto se lo llevó por 12-23, donde tomó protagonismo el norteamericano Christopher Hooper, bien acompañado por Santiago Ludueña. El segundo segmento también se lo adueñó el elenco visitante, que no bajó el ritmo y se fue al descanso largo con la ventaja 34-43.

En la segunda mitad el equipo riojano comenzó a mejorar, salió con mejor actitud y en base a varios triples, despertó y acortó la distancia. Álvarez y Correa metieron varios triples claves, pero el tucumano Matías Bernan fue fundamental para darle vida al Canario, que pasó al frente por 80 a 78. El desenlace fue dramático y fue más efectivo el equipo dirigido por Daniel Beltramo, pero Amancay mostró un gran nivel, aunque no se pudo quedar con el festejo en su casa y ante su público.

Amancay se quedó a las puertas de dar el batacazo, pero sigue expectante. El próximo sábado vuelve a ser local, frente a Barrio Parque de Córdoba. Mientras que San Isidro sumó su vigésima victoria consecutiva y cerrará como local la fase regular.

Informe y fotos: Prensa Amancay

CIERRE SALTEÑO

En la ansiada y esperada continuidad para Los Infernales en La Liga Argentina la acción volvió frente al elenco mendocino de Rivadavia, con un importante triunfo para los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco por 76-72.

Con el liderazgo de principio a fin en el electrónico, Salta supo cómo mantener la diferencia para quedarse con la victoria. Sin embargo, el trámite lejos estuvo de ser tranquilo para el conjunto norteño.

Los dirigidos por Torre nunca bajaron los brazos y en los últimos minutos del encuentro recortaron una diferencia que supo ser de 13 puntos en el tercer cuarto a solo tres –y menos también- a falta de seis para el final del partido. Otro vibrante choque en el Estadio Delmi en el marco de la segunda división del básquet nacional.

Con el tridente Jara-Peralta-Binda, quienes terminaron con doble dígito para ser goleadores en el local, Salta se las arregló para salir del apriete que significaron los últimos minutos del encuentro. El equipo mendocino estaba dispuesto a seguir recortando la distancia y pegar el zarpazo en la tierra de Güemes.

En la visita fue el interno Laureano Zalio el mejor artillero, el grandote se hizo fuerte en la zona pintada y aprovechó para anotar y complicar a los salteños. Sin embargo, en esa recta final la visita hizo pesar el juego en el poste alto con varios perimetrales que anduvieron con la mano caliente y pusieron el final al rojo vivo.

En medio de esa lluvia de bombazos de tres en Salta apareció Arias Binda primero y Jara después para quemar redes y empezar a sentenciar la historia. El interno Lucio Castellani también gritó y fuerte tras una jugada de falta y gol para conseguir, también, un total de tres puntos.

A falta de un minuto Vergara clavó un triple para poner a su equipo a dos puntos (74-72), sin embargo y tras el minuto solicitado por De Cecco, el local sacó de un costado, recibió el capitán y MVP de la noche, Arias Binda, a quien le cometieron la falta. Metió los dos simples y el telón de la noche se bajó para que la gente vuelva a disfrutar de la victoria conseguida por el representante salteño en La Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO