• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cruce con historia en París 2024

Aún dolerá la ausencia de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado argentino no logró su boleto tras lo sucedido en Santiago del Estero y piensa en los siguientes pasos para volver a los primeros planos a nivel continental y mundial. Aún así, se disputó el sorteo palpitando el inicio de unas competencias más esperadas dentro del deporte.

Restan cuatro fichas por definir para que encajen en los tres grupos y saber todos los elencos en definitiva. En el Grupo A, ya se pueden palpitar las presencias de Australia y Canadá, dos rivales de enorme peso en la actualidad. Sumado a los faltantes que saldrán de los preolímpicos de España y Grecia ni más ni menos.

En el Grupo B, las presencias del actual campeón del mundo, Alemania, sumado a Francia (¿Que versión veremos de los galos?) más Japón y un elenco faltante que saldrá del preolímpico de Letonia. El Grupo C se lleva todas las miradas con las presencias del gran favorito Estados Unidos sumado a Serbia sumado a Sudán y el restante clasificado del Preolímpico de Puerto Rico.

TORNEO PREOLÍMPICO

Son 24 selecciones que buscan los 4 pasajes restantes para ser parte de los Juegos Olímpicos. Por un lado, competirán los 16 elencos que disputaron el pasado mundial pero aún así no lograron una clasificación directa. Se agregan los tres mejores países por regiones según el ranking mundial más los cincos clasificados del Torneo Preclasificatorio olímpico (Como fue el caso de Bahamas en América).

En Valencia, España, se juega uno de los preolímpicos. Allí estarán el anfitrión, Líbano, Angola, Finlandia, Polonia y Bahamas. El ganador irá al Grupo A.

En El Pireo, Grecia, la presencia del otro local, más Eslovenia, Nueva Zelanda, Croacia, Egipto y República Dominicana. El ganador irá al Grupo A.

En Riga, Letonia, además del local, estarán Georgia, Filipinas, Brasil, Camerún y Montenegro. El ganador irá al Grupo B.

Finalmente, en San Juan de Puerto Rico, las presencias del boricua, sumado a México, Costa de Marfil, Lituania, Italia y el sorprendente Bahrein. El ganador irá al Grupo C

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO