EL LOBO ESTÁ DE VUELTA
Triunfazo en casa y final para la racha negativa que venía atravesando el Lobo. En un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol superó 67 a 65 a Villa Mitre en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Lancieri con 17 puntos se destacó en el conjunto Tripero. En la visita sobresalió Martínez con 19 tantos.
Con esta victoria el Lobo se aseguró la permanencia en La Liga Argentina. El sábado tendrá la visita de Deportivo Viedma y el próximo jueves cerrará ante Racing de Avellaneda, ambos juegos en el Polideportivo Víctor Nethol.
Tras un inicio parejo donde ninguno se imponía, Martínez y Chervo adelantaron a los bahienses, 9-18. El Lobo respondió de la mano de Lancieri y Bruera, que achicaron a tres (17-20). En el tramo final del primer cuarto, Bollo le devolvió la ventaja a Villa Mitre que cerró al frente, 17-24.
Un par de puntos de Helman y una bomba de Amendolara acercaron al Lobo, 26-28 en el arranque del segundo cuarto. Pennacchiotti sostuvo con su juego a la visita al frente. Hasta que Moreno y Helman lo dieron vuelta, 35-34. Y hubo tiempo para una bomba desde 6,75 de Adriani que lo dejó arriba a Gimnasia, 40-38 en el cierre del segundo cuarto.
En el regreso a la acción, Gimnasia se alejó gracias al aporte de Lancieri y Helman en ofensiva, 48-40. Y fue justamente una bomba de Lancieri la que puso 10 de ventaja, 55-45 promediando el tercer cuarto. Aunque un par de errores propios y oportunidades aprovechadas por la visita redujeron la brecha. Con Martínez como principal vía de gol, Villa Mitre se acercó a cuatro, 55-51.
Los primeros minutos del último cuarto fueron del Lobo. Volvió a tener nueve de ventaja, 65 a 56 con poco más de cinco minutos por jugar. Gimnasia se secó en ofensiva y todo lo contrario le sucedió a Villa Mitre, que vía Pennacchiotti se acercó. Y a falta de 44 segundos para el cierre, el pivot anotó e igualó las acciones en 65.
Lancieri tomó la posta en ofensiva y anotó el doble del triunfo. El Lobo defendió la última pelota y ante el fallido lanzamiento de la visita se desató la locura en el Polideportivo Víctor Nethol.
Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata
DIO LA NOTA PERGAMINO
El elenco bonaerense dio el batacazo en tierras pampeanas y superó a Pico FC por 69-66, propinándole la segunda caída como local en toda la temporada. Con este resultado, los de Maffei se meten de lleno en la pelea por la clasificación directa a cuartos de final.
En los primeros minutos del primer cuarto, el local demostró un buen movimiento del balón, y con un Franco "Coco" Zalabardo que se encontraba muy certero desde la línea de tres puntos, logró dominar el tanteador. Pero la visita no se quedaba atrás, y con el correr de los minutos empezó a estar efectivo y así hacer un primer cuarto de un buen goleo y juego muy dinámico. El tanteador fue 22 a 20.
En el segundo cuarto, la visita comenzó mejor, con una fuerte marca por todo el campo, incomodando al local, y con un Gobetti que comandaba a su equipo y lograban pasar al frente. Pero el local, no se relajó y pese a que no se encontraba preciso, con un buen juego interno de Facundo Sanz logró descontar e irse al descanso por la mínima, 37 a 36.
En el tercer cuarto comenzó mejor el conjunto visitante, con una marca intensa y un goleo repartido entre sus jugadores. Pico Football movió el banco, y con un buen juego colectivo, pudo sobreponerse a ese momento de Pergamino, y así empezar a imponer un poco de su juego. Así pudo pasar al frente nuevamente e irse al descanso 56 a 51.
El último cuarto comenzó con mucha imprecisión, donde el juego friccionado y imprecisiones dominaban el encuentro para ambos equipos. La visita pudo aprovechar este momento del partido y así pasar al frente a falta de tres minutos para terminar el encuentro. Pero el local insistió y emparejó el partido a falta de un minuto para terminar
La visita aprovechó la pelota a su favor y, con un triple de Mazza, rompió la igualdad y pasó al frente con 44 segundos para terminar el encuentro. El local fue por el doble con Facundo Sanz y achicó a un punto. Si bien Pergamino pudo cerrar el encuentro, no aprovechó la oportunidad, dándole una vida más a Pico Football, que intentó con un tiro de Rossi, pero no pudo convertir. De esta forma, Pergamino ganó un partido clave y, con un encuentro por jugar, se metió en la lucha por entrar entre los primeros cuatro. El tanteador final fue 69 a 66 para Pergamino.
Informe y fotos: Prensa Pico FC
DEJA UN COMENTARIO