EL DOS PARA RACING
Como visitante, la Academia se impuso con un resultado final de 65 a 85 con el destacado aporte goleador de Santiago Assum (21 puntos) y en el local de Juan Abeiro (17pts). El sábado, Ameghino se juega todo ante Pergamino.
Racing arrancó con precisión el partido, mientras que Ameghino no resolvía de la mejor manera. El primer cuarto lo manejó la visita y se lo llevó por 17 a 26. El segundo cuarto (14-23) volvió a ilustrar las mismas situaciones: Un equipo como Racing que mantenía su ritmo y un Ameghino sin poder pelearle nunca el liderazgo del juego a los de Chivilcoy, por eso terminó 31 a 49.
El descanso, con victoria de Racing, dejó esta comparativas en lanzamientos: de 2 puntos (55% Ameghino y 58% Racing); 3 puntos (15% local y 44% visitante); libres (75% - 46%, respectivamente).
Para el tercer período, hubo mejoría del equipo villamariense, que se impuso 17 a 14. Esta ventaja estuvo marcada por mejores decisiones y desplazamientos en la cancha, eficiencia en ofensivas y defensa mas férrea, comandada por el recambio y una formación con mayoría de jóvenes del club. Racing bajó su intensidad en transiciones, aunque permaneció aguerrido en su defensa (48-63).
En el último cuarto, Ameghino fue más incisivo con los suplentes. Lo llevó a Racing a cometer faltas y quedar penalizado pronto. Achicó a nueve la diferencia en el marcador hasta que en la visita, volvieron los lanzamientos desde el perímetro, principalmente con Assum. Por lo tanto, Racing se quedó con el partido 65-85 en el Salón de los Deportes.
El próximo sábado, Ameghino cierra la Fase Regular ante Pergamino Básquet, nuevamente en el Salón de los Deportes desde las 21 horas.
Informe y fotos: Prensa Ameghino
VILLA A CUARTOS
El Tricolor cumplió en casa y venció a Montmartre como local por 85 a 66. De esta manera, a falta de una fecha para el cierre de la fase regular, los chaqueños se aseguraron el tercer puesto de la Conferencia Norte y clasificaron directamente a cuartos de final.
El partido comenzó a un gran ritmo.Stefano Simondi se hizo sentir rápidamente en la zona pintada y fue la principal vía de gol del equipo en los primeros minutos (6-3), ante un elenco de Montmartre que si bien tuvo intensidad por momentos, siempre fue desordenado. A medida que los minutos fueron pasando, la efectividad de Luciano Cáceres también dijo presente y eso se notó (11-3).
Aunque, en el momento menos pensado o más calmo del partido, Montmartre empezó a defender un poco mejor y correr mucho más. Ezequiel “Gori” Martínez tuvo mucho protagonismo y decisiones que le permitieron ajustar el score claramente en un abrir y cerrar de ojos (15-13). Los primeros diez minutos terminaron favorables para los chaqueños por 20 a 17, teniendo Stéfano Arancibia mucho protagonismo en las decisiones y con buenos resultados desde el perímetro principalmente.
Sin embargo, en el segundo cuarto el que mejor arrancó las acciones fue la visita. Las corridas de sus principales opciones de gol en ese momento fueron muy bien aprovechadas, dándole mayor claridad al equipo y permitió revertir el score (27-29). Y el cierre del período lo tuvo a Villa San Martín con la Iniciativa del juego, donde la efectividad de Luciano Cáceres se hizo sentir claramente tanto en el juego como en el score; y como si fuera poco, Stefano Simondi también se sumó desde el perímetro para permitirle al tricolor ir al descanso largo con ventaja de 46 a 37.
En el tercer cuarto Villa San Martín empezó a encontrar mucha claridad en la zona pintada, donde la potencia de Joshua Morris se notó claramente en el juego (54-39). Montmartre a pesar de estar en desventaja siempre encontró el camino mediante ofensivas muy bien aprovechadas por parte de Juan Cruz Rodríguez y Franco Sampaulise. En el cierre del cuarto se vio al mejor Villa San Martín con corridas de Stefano Arancibia a la cabeza más Bruno Galassi en la zona pintada, generando que todo fuese más que positivo para los conducidos por Gastón Castro y eso le permitió llevarse el tercer período por 68 a 52.
Y en el último cuarto Villa San Martín terminó de sentenciar la historia con un gran arranque que le dio tranquilidad (75-56). Fue para los de Resistencia de manera inobjetable sobre el siempre complicado Montmartre por 85 a 66. Con este resultado, Villa San Martín se aseguró el tercer puesto en la Conferencia Norte y la clasificación directa a cuartos de final.
Informe y fotos: Prensa Villa San Martín
DEJA UN COMENTARIO