• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caffaro se agrega a la legión en España

Otro argentino más que llega a España para sumarse a la legión por Europa. El interno santafesino Francisco Caffaro será parte del Estudiantes de Madrid en la LEB Oro hasta el cierre de la temporada.

El jugador de la selección de 2m12, ha disputado la temporada 2023-24 con los Santa Clara Broncos, de la Universidad de Santa Clara en California, equipo que disputa la División I de la NCAA. Previamente, jugó cuatro años en la Universidad de Virginia y tendrá su primera experiencia fuerte en Europa.

Estudiantes de Madrid, un elenco histórico en España, se encuentra quinto en las posiciones con una marca de 18-8 y un par de derrotas en fila que lo alejaron momentáneamente de las primeras colocaciones. Viene de perder ante Ourense Baloncesto por un contundente 92 - 71 y necesita levantar vuelo.

Caffaro buscará tener una continuidad de cara a su presencia en la selección argentina, además de tener otro protagonismo para dar un salto de calidad dentro de su juego y progreso. Es otro de los jugadores claves a seguir por sus fortalezas físicas y lo que puede generar en una posición muy importante para seleccionar.

Para Pedro Rivero, técnico estudiantil, Cáffaro es: «un cinco con capacidad física y mucha presencia. Nos ayudará a cambiar tiros. Además, tiene capacidad para hacer roll y ser contundente cerca del aro.»

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO