Boca regresó a la victoria luego de dos caídas buscando tomar aire y volver a soñar con los primeros puestos. Se impuso con cierta autoridad ante Unión 95 - 79 tras una muy buena segunda mitad en ambos costados para quedar con marca de 18-12. El tatengue se mantiene último con un registro de 8-24.
Sebastián Vega fue la figura con 25 pts y 7 rebotes, sumado a José Vildoza, quien cerró con 22 pts, 8 rebotes y 5 asistencias. En la visita, Morrison con 18 pts y Alessio con 15 pts fueron los mejores.
El xeneize se mostró mejor en el inicio. Vildoza (9) fue clave en el inicio a puro desequilibrio, sumado a Schattmann en diferentes apartados para escaparse 9-2 y 13-5 por momentos. Unión mejoró su imagen con su banca, mejores decisiones, aunque Vega (8) fue otro de los baluartes. Boca bajó su intensidad y apenas se llevó 22 - 21 el periodo.
El partido continuó muy parejo. Unión mantuvo su ascenso en juego, agresividad y puntos. Sandrini y Morrison fueron ejes para empatar en 27 y tomar una ventaja en ciertos momentos. Boca bajó su rendimiento defensivo, dependió de Vega aunque por momentos combinó con éxito para llegar al aro tras rotar la bola. Unión nunca se asentó atrás, y padeció un cierre exitoso de Boca en soluciones y velocidad de ejecución : 45 - 41.
Boca comenzó a despegarse en el score. El local aceleró, siguió firme con sus porcentajes y movimiento de bola. Un parcial de 7-0 inicial que marcó el camino del partido con Vega y Vildoza a la cabeza. Boca pasó bien la bola con Schattmann y Mainoldi, el equipo fue generoso y con diferente apariciones. Una racha de DeFelippo (7) más Langston (7) para quedar +21, aunque Unión con coraje y corazón achicó a 73 - 60 en el final.
Nada cambió en el cierre. Si bien Unión continuó peleando y en juego, Vildoza aplicó un par de triples de élite, sumado a otro pasaje de Vega clave yendo al canasto y rompiendo una primera línea pobre del tatengue. Barber se sumó para estirar nuevamente a +20 con 4m30s por jugar, aunque Unión con Alessio y Morrison estamparon un sorprendente 9-0 que quedó simplemente ahí. Boca trató de no ver fantasmas y supo cerrar el juego sin problemas.
Jose Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO