Real Madrid ganó su primer encuentro de playoffs en la Euroliga. Se impuso ante Baskonia 90 - 74 quedando 1-0 al frente. Facundo Campazzo cerró con 10 pts (2-3t2, 1-3t3, 3-4t1), 1 rebote, 3 asistencias y 1 asistencia en 18 minutos. Gabriel Deck aportó 4 pts (2-3t2), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 21 minutos.
El inicio fue clave. Real Madrid dominó su rebote y en velocidad hizo la diferencia. Musa (8) y Hezonja (6) fueron ejes absolutos a distancia. Campazzo (5 pts, 3 asistencias) guió y alimentó al resto para ir estirando las cifras con comodidad. Howard recién anotó sus primeros puntos en el final y Baskonia padeció la transición ofensiva del rival: 25 - 16.
La segunda unidad brilló del Madrid. Hubo grandes ingresos de Rodríguez (4 asistencias) sumado Deck (4) combinando en ofensiva y Poirier (6) dominando los tableros para extender con facilidad a un contundente +17. Baskonia reaccionó con Miller-Mcintyre y la vuelta de Howard (6) para un 7-0 y encontrando otro volumen de juego. Los regreso de Campazzo y Musa capearon todo para cerrar 48 - 36.
Real Madrid impuso su defensa y físico. Las presencias de Yabusele y Tavares nuevamente fueron claves, sumado a Deck y Campazzo como eje en la conducción. El local fue agresivo, ganó en velocidad y con rapidez extendió a +19 la renta en solo tres minutos. Musa alimentó bien a los internos y la defensa sobre el perímetro rival fue perfecta para un cierre con autoridad de 70 - 53.
Nada cambió en el cierre. Llull con un triple histórico sumado a Rodríguez y el juego colectivo de afuera hacia dentro para dañar seguido. Deck y Poirier en sociedad para un +24 y Baskonia perdiendo en los diferentes duelos además de las cercanía al canasto. Real Madrid se lució ofensivamente y también con sus variantes para ganar sin problemas.
CAÍDA DEL PANATHINAIKOS
La sorpresa de la primera jornada la dio Maccabi Tel Aviv como visitante. Se impuso ante otro de los favoritos Panathinaikos por 91 - 87 en un cierre dramático de partido. Luca Vildoza aportó 9 pts (0-1t2, 3-4t3), 2 rebotes, 2 asistencias y 1 pérdida en 10 minutos.
Un arranque muy físico y parejo. Baldwin (4 pts, 4 asistencias) lideró a la visita junto a Brown (5) dentro de un partido de mucho vértigo. Se agregó Rivero, aunque el local emparejó con potencia, mayore determinación y Nunn (6) achicando a 26 - 25. Lessort y Grant tuvieron pasajes claves combinados sumado al ingreso de Vildoza (3-4t3) para un sorprendente +11 con cuatro minutos. Maccabi apenas descontó y Sloukas sostuvo la renta de 50 - 41.
Ambos tuvieron sus momentos. Panathinaikos mantuvo su solidez con el colectivo, tanto Mitoglou como Grigonis fueron claves en ambos costados, sumado a la elegancia de Sloukas para un +10 con autoridad. Maccabi reaccionó a tiempo con mayor agresividad achicando a 70 - 63. Colson y Baldwin empataron en 71 y 73 con rapidez y el partido cambió. Lessort quedó en soledad para el verde y Maccabi sacó renta de +4 en diferentes pasajes con Colson como figura (85 - 81). Nunn y Grant empataron gracias a Sloukas en 87, pero Brown primero y Nebo con libres los sentenciaron.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO