• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona y Panathinaikos por caminos diferentes

Barcelona y Panathinaikos se jugaron puntos claves como visitante por los playoffs de la Euroliga. Ambos 1-1 y perdiendo la desventaja, aunque vivieron una jornada diferente. El blaugrana ganó en un partido tremendo en Grecia y en suplementario, mientras que el verde griego cedió por un doble y quedó match point en contra. El repaso.

Barcelona ganó como visitante y recuperó la ventaja de campo. Se impuso en el tiempo extra 82 - 80 tras igualar en 71. Nicolás Laprovittola cerró con 12 pts (3-6t2, 2-7t3), 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 29 minutos.

El inicio fue muy parejo. Llovieron las pérdidas y las incomodidades por ambos lados. Barcelona con una defensa muy alta, llegó a estar 8-4 pero nunca fluyó en su juego. Olympiacos muy bien contenido, le costó anotar y de hecho anotó su último doble a falta de 2m29s para que todo termine 13 iguales. Ambos se soltaron en ofensiva, Petrusev y Wright (21 pts entre ambos) fueron una pesadilla para Barcelona extendiendo a un +7 la renta. Laprovittola (4 asistencias) se unió con Hernangómez sumado a Satoransky (7) y otro volumen e juego para descontar a 37 - 32.

El blaugrana apareció de lleno. Barcelona generó un 11-3 en el inicio con la doble conducción, Laprovittola (7) fue estandarte sumado a los pasajes de Vesely y Hernangómez dominando seguido en la caída y la rápida ejecución. Olympiacos tuvo muy bien contenido a William-Goss y el resto apenas apareció. Parker anotó con constancia más Kalinic para la renta de 57 - 51. Barcelona dilapidó oportunidades, cayó en un pozo que fue bien aprovechado por Wright y Petrusev, ambos nuevamente en escena.

Olympiacos aceleró, anotó seguido, metió un 7-0 (69 - 63 con dos minutos) aunque Abrines apareció con sendos triples y Laprovittola con el doble para empatar tras salir salir del atrape de fondo y anotar. Olympiacos tuvo la ventaja en el extra (78 - 75 y 80 - 77) con Fall, Satoransky empató con un bombazo, Williams-Goos (0-5t3) con una jornada difícil, una falta polémica y Parker con sendos triples ganadores.

Panathinaikos sufrió otra dura caída en playoffs y quedó a un juego de la eliminación. Cedió en otro apretado compromiso ante Maccabi Tel Aviv 85 - 83 y quedando 2-1 abajo. Luca Vildoza cerró con 9 pts (3-4t3), 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 19 minutos.

El primer cuarto fue clave. Maccabi tuvo un explosivo inicio de 7-0 y 9-2 con mucha potencia y ganando hacia el canasto. Dominó el juego colectivo, anuló a Sloukas y Nunn para terminar con autoridad ganando 23-11 tras un 10-0 con variantes y eficacia. Nuevamente e ingreso de Vildoza fue positivo (6 pts, 2 asistencias) soltando a Nunn (8) más Papapetrou en ofensiva. El local contó con pasajes de calidad de Blatt sumado a Nebo (8) para sostener el dígito, aunque todo quedó 46 - 37 finalmente.

Maccabi extendió las cifras. Nebo y Brown brillaron en el juego combinado, anotaron, exigieron seguido a un pobre Panathinaikos atrás y la diferencia llegó a un techo de +18 tras el ritmo impuesto por el local. De nuevo Vildoza generó juego, la visita tuvo más amor propio y otra intensidad para un 12-3 y cerrar debajo 67 - 56.

Panathinaikos pasó mejor la bola, tuvo otra consistencia de juego con Nunn y Lessort para atacar y castigar. Maccabi llegó +11 a los últimos tres minutos, pero sufrió hasta la última bola. Nunn con tres bombazos, un parcial 13-2 y empate en 83. Hubo dos rebotes ofensivos determinantes que llevaron a Brown a la línea con 2s. Anotó ambos y Nunn tuvo el triple pero lo falló.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO