• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics y Mavs dominaron la jornada

Boston Celtics finalmente cerró su serie ante Miami Heat. Ganó de local con mucha autoridad 118 - 84 quedando 4-1 la llave. White y Brown fueron los mejores con 25 pts c/u sumado al trabajo de Tatum (16 pts, 12 rebotes). Del otro lado, Adebayo fue el mejor con 23 unidades.

El verde logró imponerse de entrada. Luego de unos primeros cinco minutos muy parejos e intensos (13 - 11), Boston fue sumamente superior con White (15), sumado a los trabajos de Tatum (9) y Brown (8) para escaparse con potencia y elegancia hasta cerrar 41 - 23. Boston mantuvo su intensidad y calidad, tocó un techo de +30 con su tridente como estandarte. Entre White, Tatum y Brown aportaron 47 pts en la primera mitad. Miami achicó con defensa y un fenomenal Adebayo (21 pts) para dejar todo 68 - 46.

Todo fue de Boston. Celtics se impuso desde lo individual, dominó hacia el canasto con variantes y muchas facilidades que le fue entregando al mismo tiempo Miami. De hecho Boston elevó a +30 la brecha en los primeros cuatro minutos, impuso su impronta y nada cambió. Heat hizo lo que pudo, maquilló el score, aunque Boston ganó 30 - 20 el periodo para sentenciar el duelo y simplemente poner cifras definitivas en el último periodo.

Dallas Mavs logró nuevamente su cometido y quedó 3-2 al frente y con la ventaja. Se impuso con mucha claridad ante Los Ángeles Clippers 123 - 93 con 35 pts, 7 rebotes y 10 asistencias de Doncic, dentro de un colectivo fundamental (6 jugadores en doble dígito).

Un inicio muy parejo de partido. Dallas intentó dominar con el juego de Doncic y una defensa interna fuerte para tener un pequeño margen. Poco a poco Clippers mejoró en ambos costados, aprovechó el 1-9t3 de Dallas, aunque la visita quedó 25 - 24 arriba con alta eficacia llegando al aro. Mavs mantuvo su intensidad, Doncic (15 pts, 5 rebotes, 5 asistencias) pasó a dominar, y fueron claves los 18 pts que encontró en la banca. Clippers perdió en defensa, sufrió los pasajes de Kleber y Gafford para el 56 - 46 final de Dallas.

El dominio se Dallas se incrementó por completo. Doncic (14 pts) fue indetenible yendo al aro o con tiro a media distancia. Clippers dio muchas ventajas en su pobre defensa, Harden desaparecido en ofensivo y los angelinos con 5m30s sin poder anotar. Mavs mantuvo su intensidad, ganó en velocidad, profundizó con éxito y cerró 89 - 69 el periodo. Clippers continuó totalmente perdido, apenas 25% en triples y 37% de campo con otra sequía de cuatro minutos en ofensiva. Dallas arrancó 13-3 el periodo final y derrumbó por completo a su rival.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO