Indiana Pacers dio el golpe al vencer a New York Knicks 130 - 109 para sentenciar 4-3 a su favor la serie como visitante y llegar a la final de la conferencia Este. Seis jugadores terminaron en doble dígito, con Haliburton como goleador con 26 pts. DiVincenzo cerró con 39 pts en el local.
La visita sorprendió de entrada. Pacers arrancó 13-7 y 16-10 al frente, encontró muchas soluciones con Haliburton (14) más el tiro externo y los espacios para escaparse. Knicks achicó pero perdió el foco en defensa, Pacers continuó a gran nivel cerrando 39 - 27 al frente.
Pacers mantuvo un increíble 76% de campo para dispararse +22 en los primeros cuatro minutos. Nembhard (7) más Siakam (15) fueron claves. Knicks mejoró con Burks (12) y Brunson (12) en otra velocidad para castigar en otro ritmo y achicar a 70 - 55. Indiana cerró con 19 asistencias.
Knicks intentó achicar. Un comienzo mucho más agresivo en defensa y con eficacia de DiVincenzo y Brunson como abanderados. El local arrancó 7-0, llegó a colocarse 75 - 67 y 77 - 70 en los primeros cuatro minutos. Indiana supo responder de manera brillante con un 70% en triples, 11 asistencias, un parcial de 15-4 y todo en su lugar para cerrar 101 - 84.
Nada cambió en el final. Para colmo de males, Knicks se enteró de la fractura de mano de Brunson, quien no jugó en el último cuarto. Pacers mantuvo su consistencia, sustento su diferencia en los primeros cinco minutos y sentenciar por completo un soñado encuentro final.
Minnesota Timberwolves se llevó un histórico séptimo partido como visitante. Venció a los actuales campeones Denver Nuggets 98 - 90 luego de un monumental segundo tiempo para llegar a la final de la conferencia Oeste. Towns (23 pts, 12 rebotes) sumado a McDaniels (23 pts) fueron los destacados sumado a Edwards (16 pts, 7 rebotes, 8 asistencias). Jokic y Murray hilvanaron 69 pts entre ambos.
Nuggets fue de menos a más. La visita se plantó con éxito y eficacia inicialmente (9-5), pero no tuvo continuidad en su ofensiva ni en transición. Poco a poco Murray (13 pts) se adueñó por completo del ataque, Nuggets dañó seguido y generó un 8-0 para cerrar al frente 24 - 19 el periodo.
El local amplió el score con su dupla dorada: Murray (24 pts) - Jokic (13 pts, 15 rebotes, 5 asistencias). Timberwolves, achicó con un 7-0 pero generalmente sufrió en defensa, le costó correr y colocar en juego a Edwards dejando a Denver arriba 53 - 38.
Todo cambió en el tercer cuarto. La defensa de Minnesota fue más agresiva, Towns fue clave en ambos costados, la visita corrió mejor la cancha, desgastó a Denver y encontró espacios en las esquinas para anotar a distancia. Si bien Nuggets estuvo +20, sufrió un rápido 15-1 que hizo crecer por completo a Timberwolves. Edwards (9 pts) cerró con un bombazo achicando a 67 - 66.
Timberwolves mostró una formidable energía. Reid brilló en defensa, Conley acompañó adelante y Edwards dominó en velocidad, generó un triple clave (92 - 82) y comenzó a bajar la persiana. Denver no mostró variantes, una dependencia absoluta de sus líderes y Timberwolves y Towns con un putback tremendo lo cerró con 41s.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO