• 23-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Verde de confianza

Boston Celtics ganó un partido de película ante Indiana Pacers. Se impuso 133 - 128 en suplementario con Brown como héroe, además de sus 26 pys, 7 rebotes y 5 asistencias. Tatum registró 36 pts y 12 rebotes, además de Holiday con 28 pts, 7 rebotes y 8 asistencias. Del otro lado, Haliburton (25 pts, 10 asistencias) y Siakam (24 pts, 12 rebotes, 7 asistencias) fueron los más destacados.

El local comenzó en un nivel superlativo. Boston con renta de 12-0 y 14-2 a gran andar defensivo con Brown (10 pts) y Tatum (8 pts, 2 rebotes, 3 asistencias) como ejes absolutos. Poco a poco Indiana mejoró en ofensiva, aceleró y con su segunda unidad dio mejores respuestas. McConnell en la conducción sumado a Toppin (11) para descontar a 34 - 31.

Poco cambió en el juego. Dentro del vértigo, los espacios y la eficacia, Celtics elevó a +8 en un par de ocasiones con la presencia de White (10) más Brown (6) y un goleo muy repartido. Pacers supo reaccionar con un inmenso Turner (18 pts en el primer tiempo), llegando fuerte hacia el canasto y Haliburton empatando con un triple de ocho metros en 64.

El tercer cuarto tuvo tramos para ambos. Indiana llegó a tomar mínimamente el comando, aunque Celtics levantó vuelo en defensa, corrió con éxito la cancha, Holiday emergió como respuesta más Tatum elevando a un parcial impactante. Boston llegó a un inesperado +13 que perdió con rapidez. Pacers de nuevo llegó fuerte al canasto, tuvo eficacia con Siakam y Haliburton cerró con otro triple casi imposible de tablero achicando a 94 - 93.

El final fue una locura. Celtics nuevamente perdió el foco del partido, el costó dominar, Indiana se puso más firme en la primera línea y hasta llegó 108 - 104 a los últimos cuatro minutos. Pacers mantuvo la renta, elevó a +5 pero la desperdició por completo. Dos pérdidas claves, un triple apurado de Haliburton, Brown con el descuento y el propio alero con un triple monumental desde la esquina para empatar en 117 e ir al extra.

El extra fue una montaña rusa de emociones. Indiana con chances de sobra para ganarlo, Haliburton con 3-3t1 para tener la ventaja pero la visita nunca logró asentarse en defensa, Tatum lo hizo pagar caro con un veloz 2+1 para luego clavar un triplazo desde el eje con side step incluido. Un parcial de 8-0 que le salió carísimo a Pacers dejando a Boston con un primer juego de mucho valor.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO