• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El siete bravo

Real Madrid logró deshacerse más temprano de lo espera de Barcelona. Se impuso 95 - 92 y finalmente 3-0 para barrer a su clásico rival y llegar a la definición de la Liga Endesa. Lo hizo como visitante en un cierre de película con Facundo Campazzo como la figura de la cancha. El cordobés cerró con 21 pts (3-3t2, 2-4t3, 9-9t1), 6 rebotes, 2 pérdidas y 1 recupero en 29 minutos. Nicolás Laprovitola aportó 7 pts (1-5t2, 1-3t3, 2-2t1), 1 rebote, 9 asistencias y 2 pérdidas en 28 minutos.

Nuevamente el elenco blanco tuvo la ventaja. Luego de un comienzo muy parejo y con buen ritmo, Real Madrid volvió a sacar ventajas y escaparse. Parker (5) fue importante, aunque el 0-4t3 nuevamente fue un problema para el blaugrana. Campazzo (8) lideró adelante, sumado al 5-7t3 global, las variantes y el juego versátil con Musa y Yabusele (6). Brizuela (7) salió como bombero, pero el Madrid sentenció 28 - 20 el periodo.

El segundo cuarto tuvo de todo. Vesely fue del partido (antideportiva y luego técnica), Real Madrid se escapó +13 tras un alley oop a Poirier y Tavares (6) como una de sus referencias. Poco a poco Barcelona reaccionó, mejoró defensivamente, Laprovittola (3 asistencias) fue importante, sumado a Parker (11) y Hernangómez (10). El local con 5-5t3, otra intensidad de juego y achicando a 49 - 45 dentro de un palo a palo absoluto hasta el cierre.

Barcelona levantó en el juego. El blaugrana continuó con su gran momento, elevó a 5-01t3 su calidad ofensiva con Parker (9) y Satoransky (7) en un nivel superlativo. Laprovittola (3 asistencias) lideró en juego sumado a un bajón defensivo notable del Madrid. Barcelona sostuvo su consistencia, aprovechó espacios y logró pasar al frente. El Madrid lanzó bien, pero fue mejor contenido y atrás perdió el foco. Rubio lo cerró con un bombazo y renta de 76 - 72.

El final fue todo de Facu. Barcelona aguantó en diferentes pasajes al frente, aunque Real Madrid mejoró su agresividad defensiva, profundizó con éxito con Poirier (8), quien le devolvió la ventaja, y luego Llull (87 - 85) anotó el triplazo clave del partido. Barcelona no detuvo su marcha, empató rápidamente y Laprovittola con otro bombazo determinante para el +3 del local. Real Madrid sacó faltas, se impuso con sus grandes, anotó 3-4t1 y empató en 90.

Llegaron dos situaciones claves. Una tapa bien arriba de Tavares sobre Laprovittola, y Campazzo corriendo la cancha, la finta en la pintura, saltaron todos y el doble del siete. Abrines falló el triple, rebote del Madrid y Campazzo como un fórmula uno superando a todo Barcelona (volvió mal en el retroceso) y anotando un golazo hacia el canasto (94 - 90 con 22s). El local falló y Tavares sentenció el pleito y la serie.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO