• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mejor Imposible

El Negro le ganó con claridad por 86-70 a Platense en el segundo juego de los cuartos de final y quedó a un paso de meterse en las semifinales de la Liga Nacional. A pesar de las ausencias de Michael Hughes, con un cuadro gripal, y de Juan Pablo Arengo, con un problema muscular, el equipo bandeño supo imponer su ritmo y quedarse con la victoria.

Olímpico 86-70 Platense

El primer cuarto fue para el Negro de La Banda por 21-13 a fuerza de una buena defensa y una mejor selección de tiros en ataque. Sin embargo, no estuvo tan fino desde la larga distancia como para sacar más ventaja. Al Calamar le costó adelante, pero pudo frenar el goleo de su rival cuando apeló a la zona.

Platense siguió con la defensa zona en el segundo período, así pudo achicar la brecha hasta ponerse a dos (26-24) a falta de seis minutos para cerrar el segmento. Sin embargo, Gatti rotó el equipo y Olímpico volvió a dominar en defensa, encontró tiros cercanos al cesto y logró escaparse en el tanteador para cerrar el primer tiempo 42-33 a su favor.

En el tercer cuarto Olímpico encontró su ritmo de juego. Si bien se cargó rápido de faltas ya que entró en infracción en dos minutos, siguió siendo agresivo en defensa y lo aprovechó en ataque en donde estuvo fino desde larga distancia; a la buena selección de tiro le sumó un 7/11 en triples para sacar un parcial 27-16 a su favor y entrar a los últimos diez minutos arriba por 20 (69-49).

En el último segmento Olímpico no bajó el ritmo defensivo, siguió siendo agresivo y en ataque marcó el ritmo con su dinámica. Con el paso del tiempo la diferencia se acrecentó y así sentenció el partido. Los últimos minutos los jugaron los jóvenes solo para ponerle cifras definitivas al partido. Fue y a pensar en el choque del viernes en Vicente López.

Jonathan Machuca fue el goleador del juego con 19 puntos con 5/8 en triples. Además, Patricio Tabarez terminó con 17 tantos y Nicolás Romano aportó otros 16. En tanto, Negrete marcó 13 y Aguirre 11, además de 7 asistencias. En Platense se destacó Eric Flor con 18 puntos.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (3)

Kebueno 12/06/2024

Me huele a una cama -bien merecida- al ex.dt gutierrez

Responder
Kebueno 12/06/2024

Me huele a una cama -bien merecida- al ex.dt gutierrez

Responder
Pedro 12/06/2024

Como lloran Facundo y Eric , que triste que 2 jugadores profesionales estén hablando y protestando todo los fallos arbitrales , encima ahora pobre los jugadores de Olímpico tener que jugar en esa cancha de torneo federal

Responder

DEJA UN COMENTARIO