• 15-07-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Campeón en aprietos más un rival en alza

Una serie verdaderamente increíble la que están jugando Quimsa y Peñarol. El campeón pasó de dominar a ser dominado en solo 48 hrs ante un rival que cambió su foco por completo y dio el bombazo total para ilusionarse con sentenciar la serie de local y seguir de largo. ¿Veremos el oficio del campeón en Mar del Plata? ¿Podrá el milrayita reafirmar su andar en casa? Veamos.

El inicio de la serie mostró las diferencias entre un preclasificado y el otro. Quimsa no quiso sorpresas, defendió en un gran nivel y derrumbó con autoridad toda la energía que traía Peñarol de la serie ante San Martín. Ganó 79 - 47 con un colectivo de soluciones, la segunda unidad en un gran nivel y sin la necesidad de tener a sus líderes ofensivos en un gran juego. El marplatense no pudo nunca activar a sus líderes y sufrió el juego.

¿Y en el Juego 2? Un cambio revolucionario que sorprendió. Peñarol en un nivel altísimo de ejecución, velocidad, ideas y resolución. Posiblemente la única manera de lograr sacar de la cancha por un momento a Quimsa y dominarlo. De hecho el santiagueño reaccionó en grande y recortó ¡22 pts! En solo un periodo. Peñarol tuvo el enfoque para sostener la ventaja, no perder un partido clave y llevarse un tesoro a casa.

Quimsa deberá jugar a un mejor nivel en ambos costados. Ya sabe que no puede confiarse y debe imponer todas sus virtudes de juego e individual. Es el mejor elenco jugando afuera (16-2) y esperando que sus figuras aparezcan en escena. Robinson con apenas 6.5 ppp, 2.0 rpp, 1.0 app y solo +3 de valoración. Brussino solo 7.5 ppp, 3.0 rpp, 3.0 app y +5 de valoración. Demasiado poco para dos elementos trascendentales. Gallizzi (14.0 ppp, 7.0 rpp) y Ramírez Barrios (12.5 ppp, 5.5 rpp, 3.0 app) pisan fuerte y lo deberán hacer aún más al igual que la segunda unidad.

¿Podrá Peñarol mantener su enfoque y dar el golpe? El marplatense hizo su trabajo al igual que en Corrientes y brilló defensivamente en los siguientes encuentros para dar la primera sorpresa. Claramente deberá elevar su nivel de juego y demás apartados para repetir. Valinotti (16.3 ppp, 4.0 rpp, 3.3 app) con la capa de héroe por el momento, más un inmenso Simpson (12.3 ppp, 9.0 rpp, 1.2 bpp) y la jerarquía de Thornton (11.5 ppp, 3.5 rpp) como estandartes más una segunda unidad que debe hacerse presente.

Campeón en aprietos más un rival en alza. Quimsa y la obligación de ganar como sea de visitante (algo que ya ha demostrado con creces) pero ahora en otro nivel de exigencia. Tiene el oficio y las herramientas, aunque la confianza de Peñarol y sus playoffs generan la posibilidad de ilusión en el marplatense.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO