Atenas va por su sueño ta ansiado desde que descendió a la Liga Argentina. No perdió el tiempo, armó un equipo realmente competitivo, tuvo un par de retoques en el camino pero finalmente llegó al lugar donde quería estar: Final por el ascenso y con ventaja de campo. Si bien es el favorito, las cartas no están echadas y necesitará mucho de diferentes detalles para hacer la diferencia. Veamos.
LA LOCALÍA
El griego necesita firmemente de su casa. En playoffs ganó 7 de 10 partidos, aunque perdió en tres de las cuatro series la ventaja de localía pero logrando recuperarse luego y definiendo en casa (misma situación que se presenta ahora ante Racing).
Mostró ciertos altibajos jugando en Córdoba, le dio oportunidades de sobra en ambos encuentros a la academia y espera que su defensa y colectivo den un paso al frente para ser el dominador del encuentro. De hecho, recibió 72.5 ppp en ambos juegos cuando tiene de promedio general 67.7 ppp.
LA LESIÓN DE ARN Y SU DEPENDENCIA OFENSIVA
Lucas Arn se convirtió en el jugador más determinante de Atenas en los playoffs. El alero- ala pivot nacido en Chivilcoy (para colmo) ha sido la llave en los diferentes cotejos del cordobés para lograr seguir en carrera. En el último cotejo, se lesionó (contractura en el gemelo derecho), intentó probar en el entretiempo pero se terminó agravando y terminó viendo el partido desde la banca.
Su baja tuvo consecuencias claras en el partido. Atenas perdió 84 - 70 en el score más ámplio de Racing, donde el cordobés necesitó recurrir a otras variantes pero nunca pudo acercarse en el score final. Será clave su presencia o ausencia para uno y otro elenco. En el Juego 1 aportó 29 pts con 6-10t3 y 5 rebotes. En el Juego 2 cerró con 19 pts (5 de 20 de campo), 5 rebotes y 4 asistencias. En el Juego 3 aportó 25 pts con 6-12 en triples.
EL COLECTIVO COMO FUENTE DE PODER
Atenas espera que su colectivo sea una de las armas claves para el Juego 5. Más allá de lo hablado líneas antes sobre Arn y la dependencia ofensiva, el griego cuenta con nombres propios para hacer la diferencia. Desde la conducción de Zurschmitten junto a un perímetro de experiencia y buen gol (por momentos) entre Montero y Buemo.
Las intermitencias de Ware son una constancia, aunque se suman algunos tramos buenos de Reyes generando ilusión, y ni hablar la necesidad de contar con un mejor y mayor protagonismo de Oberto para sacar la diferencia. Sin dudas el ala pivot es una de las llaves por su juego, atleticismo y poder de gol.
LA HISTORIA SOBRE LA MESA
¿Pesará en un juego tan importante la historia del griego? Si bien no tiene en el plantel jugadores con historia dentro del significado como tal de Atenas, la camiseta tiene una valor clave que puede llegar a imponerse sobre el rival, el clima, además de lo que genere el equipo en la cancha. Su gente, la localía, el peso específico de Atenas por ascender. Una chance de oro que se le presenta.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO