• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Francia tuvo su lugar de privilegio en el Draft

No hubo demasiadas sorpresas en el comienzo del draft de la NBA. En esta ocasión, se prefirieron dividir las rondas (primera y segunda) por una cuestión de extensión, interés y quizás por lo que genera la presencia de Bronny James con alguna oportunidad de ser seleccionado. Más allá de eso, las elecciones iniciales fueron las que se venían barajando con los franceses como principales protagonistas.

Dentro de las dudas por uno u otro galo, Atlanta Hawks agregó a su media cancha un alero que le puede dar mucho en ambos costados. Zaccharie Risacher, quien viene de ser uno de los pilares de Francia en el último U19 y con enorme proyección en talla y recursos, fue seleccionado como el número uno del draft. No sorprendió el pick siguiente con el nombre del interno Alex Sarr, otro de los franceses de lujo que tiene la camada para colocarse la gorra de los Washington Wizards en el Pick 2.

Lo siguiente podía tener mayor especulación entre lo buscado por las franquicias. Finalmente Houston Rockets se decidió por el base de Kentucky, Reed Sheppard, para sumarlo a su franquicia. San Antonio Spurs tomó al conductor Stephon Castle, quien podría encajar muy bien según su perfil de armador, atlético, buen defensor y mejor pasador. Detroit Pistons, quien intenta realzar su imagen, se quedó con el alero explosivo Ron Holland

Charlotte Hornets sorprendió con su elección. Seleccionó al alero francés Tidjane Salaun con sus 2m05 y todavía sin cumplir los 19 años. Un proyecto sumamente interesante que tienen los galos, con un gran físico y explosivo en juego, ritmo, lanzamiento. Estaba rankeado entre el pick 10 y 13, pero hizo saltar la banca. Portland agregó centímetros con uno de los gigantes del draft: Donovan Clingen (2m18), mientras que en el pick 8 fue seleccionado el otro base de Kentucky, Rob Dillingham, donde Timberwolves logró hacerse del conductor tras un traspaso con San Antonio Spurs, además de tomar el pick 27, ambos de total interés para Minnesota.

Memphis Grizzlies fue otro de los elencos que sorprendió con un pick más alto de lo esperado. El gigante canadiense Zach Edey (22 años, 2m22) fue seleccionado en el Pick 9, cuando muchos lo daban entre el 13 y 17. Para completar el top10, el alero Cody Williams fue seleccionado por Utah Jazz, mientras que Matas Buzelis, quien sí se pretendía que estuviese por encima, quedó en el pick 11 seleccionado por Chicago Bulls.

¿Qué pasó con Lakers? Se quedaron con una ficha que podría ayudarlos ahora mismo: Dalton Knetch, el alero de 23 años sumamente explosivo y lleno de gol, proveniente de Tennessee. Otro de los europeos que vio la luz fue el base estelar serbio Nikola Topic. El playmaker de Estrella Roja fue seleccionado por Oklahoma Thunder en el pick 12 como muchos avisoraban. Se viene la segunda vuelta, con muchos nombres de interés que posiblemente tengan su lugar esta noche.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO