Finalmente la novela no duró demasiado en torno al futuro inmediato de Klay Thompson. El californiano de 34 años y 1m98 que jugó toda su carrera en la NBA para Golden State Warriors ya tiene nuevo destino confirmado. Se trata de Dallas Mavs, con quien cerró un contrato de 3 años y 50 millones.
Los Mavericks enviaron dos selecciones de segunda ronda a los Warriors para completar la firma y canje de Klay Thompson a Dallas, dijeron las fuentes. Dallas perdió a Derrick Jones, quien firmó con Los Ángeles Clippers (3 años, 30 millones) y también a Tim Hardaway. Aún así, la movida salarial fue excelente pensando que Thompson cobrará menos por temporada.
Thompson dejó atrás la dinastía construida con Warriors por 13 temporadas, con cuatro anillos y siendo un estandarte de lujo dentro del equipo. Cuenta con el récord de mayor cantidad de triples (14) en un partido, más puntos anotados en un cuarto (37 vs Kings), entre otros récords personales. Jugó en total 719 partidos en etapa regular con promedios de 19.3 ppp y 41% en triples. En playoffs disputó 158 partidos con promedios de 18.5 ppp, 4.2 rpp, 2.2 app y 37% en triples.
Una nueva etapa para el escolta en la franquicia texana. La decisión pasaba por ser parte de Mavs o Lakers, quien le ofreció ser parte por 4 temporadas y 80 millones, siendo una oferta superadora, aunque Thompson prefirió ser parte de Dallas pensando en sus aspiraciones de campeonar. Podría convertirse en un big three de lujo junto a Doncic e Irving, sobre todo después de lo sucedido en el último campeonato donde Mavs fue el campeón del Oeste y cedió 4-1 la final ante Celtics.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO