Estados Unidos llega como el súper favorito a quedarse con la medalla de oro. Aún así, deberá batallar en el grupo y posteriores encuentros. Serbia intentará dar gran pelea, aunque las presencias de Puerto Rico y Sudan del Sur no quieren pasar desapercibidas. El repaso de una zona aparentemente lógica en principio. ¿Será así?
GRUPO C: Estados Unidos, Serbia, Puerto Rico, Sudan del Sur
FIXTURE:
Domingo 28
6:00 Sudan del Sur vs Puerto Rico
12:15 Estados Unidos vs Serbia
Miércoles 31
12:15 Puerto Rico vs Serbia
16:00 Estados Unidos vs Sudan del Sur
Sábado 3
12:15 Puerto Rico vs Estados Unidos
16:00 Serbia vs Sudan del Sur
ESTADOS UNIDOS
¿Qué decir del súper seleccionado norteamericano? Estados Unidos lleva lo mejor para buscar otro oro más su gloriosa vitrina (16 de 19 presentaciones logró el oro). Quiere hacer historia en un rendimiento que esté a la altura del Dream Team de Barcelona 92. Contará con Lebron James y Stephen Curry como baluartes más Kevin Durant y escuderos de ultra lujo para los malos momentos.
Nuevamente presente Anthony Edwards más Jason Tatum como la nueva generación además de un juego interno de alto calibre (Embiid, Davis, Adebayo) más Holiday como gran valor defensivo. Tiene todos los números para coronarse, aunque le costó hacer pie en los amistosos y no deberá desenfocarse para no sufrir algún sofocón o golpe inesperado.
SERBIA
Otro de los candidatos para llegar lejos en la competencia. Serbia cuenta con Nikola Jokic como su emblema para llevar adelante a su país, sumado a Micic desde la base más el rendidor Avramovic. Las presencias del joven Jovic más Petrusev serán claves además de los roles dentro de un juego interno que deberá imponerse para sacar alguna ventaja.
La experiencia y oficio de un estratega como Pesic desde la banca puede ser clave. Su as de espaldas del perímetro: Bogdan Bogdanovic, figura en el Mundial 2023 y uno de los ejes que tendrá Serbia para intentar sacar diferencia. Como Serbia fue plata en Río 2016 y tiene cuatro preseas en sus años como Yugoslavia (Oro en 1980).
PUERTO RICO
El boricua llega con toda la energía y la confianza que dejó el clasificatorio. Sorprendió a Lituania para meterse en los Juegos Olímpicos luego de 20 años tras vencer al cuadro europeo en la final, además de deshacerse de Italia. Un gran presente vive Puerto Rico con José Alvarado como su emblema además de las tareas de Waters - Howard - Clavell como distintivos en el perímetro.
Un equipo rápido, que intentará hacer la diferencia con sus externos y tratar de no padecer en la pintura. Romero y Ortiz deberán luchar a capa y espada en pos de defender fuerte la pintura. Tiene personalidad y ritmo para generar algún que otro problema a los grandes.
SUDAN DEL SUR
El representativo africano viene en pleno ascenso. Será su primer juego olímpico en su corta historia como nación independiente. Viene de realizar un gran Mundial 2023 con un registro de 3-2 donde curiosamente jugó ante Puerto Rico y Serbia en la misma zona. Carlik Jones en su enorme figura desde la base para hacer jugar y anotar.
El alero Marial Shayok es otra de sus figuras además del utilitario Wenyen Gabriel (27 años, 2m06) y el escolta-ala Nuni Omot, otro de los goleadores del equipo en el Mundial pasado más el joven prometedor Khaman Maluach (18 años, 2m16). Viene de ser noticia tras su increíble presentación ante Estados Unidos donde perdió en la última bola 101 - 100. Tiene velocidad, físico y un ascenso basquetbolístico que lo invita a soñar con algo más que solo participar.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO