• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia y Alemania con solvencia

GRUPO A

Australia impuso condiciones ante España en el primer encuentro de los Juegos Olímpicos. Ganó 92 - 80 con un gran inicio y un mejor final en ambos costados. Landale (20 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) sumado a Mills (19 pts) y Giddey (17 pts, 8 rebotes, 8 asistencias) fueron los mejores del ganador. La roja tuvo a Aldama con 27 pts (6-8t3) como figura sumado a Llull con 17 pts.

El primer cuarto fue sumamente importante. Australia impuso su ritmo, el juego rápido y colectivo para arrancar 6-0 y llegar a un techo de +12 con una solvente defensa y dominando el rebote. Giddey como emblema adelante,. Landale y Kay de gran trabajo aunque España se animó con su defensa combinada, una banca productiva y descontar a 31 - 21.

España mantuvo su defensa zonal o caja, bajó el ritmo del rival, Llull apareció a puro triple más la dupla Hernangómez - Aldama dentro y fuera de la llave para descontar. Australia siempre estuvo al frente, McVeigh fue una buena alternativa, el colectivo oceánico brindó opciones, aunque España tuvo otra energía y eficacia para descontar a 49 - 42.

El tercer cuarto sorprendió por momentos. España se mantuvo firme con Willy Hernangómez más Aldama y la eficacia externa. Australia cayó en un pozo, le costó anotar y recibió un parcial de 14-5 para comenzar el periodo quedando por debajo. Australia supo resolver rápido el problema en velocidad y ejecución con Landale (7) sumado a Mills y Daniels para dar un respiro a Giddey y abrir la defensa española. Los oceánicos se afirmaron nuevamente con un contundente 15-4 para cerrar 69 - 60.

No hubo sorpresas en el final. Llull (8) clavó sendos triples más Aldama y se ilusionó tras descontar a 75 - 71. Australia volvió a tener sangre fría, ejecución y un ritmo formidable con sus internos ágiles, más Mills y Giddey liderando. Un 7-0 determinante que supo estirar a 86 - 73. España tiró el carro, extrañó el gol de Brown, la banca rindió poco pero Hernangómez - Aldama descontaron con peligro. Mills clavó una daga al estilo NBA y Daniel una más para sentenciar con éxito el juego.

GRUPO B

Alemania impuso condiciones ante Japón tras ganar 97 - 77 pero no antes sin trabajar ante el duro elenco nipón. Frank Wagner con 22 pts, sumado a Theis (18 pts, 7 rebotes), más Moritz Wagner con 15 pts y Schroder (13 prts, 12 asistencias) fueron los mejores. Hachimura con 20 pts y Hawkinson (13 pts, 11 rebotes) sobresalieron en Japón.

El partido tuvo una enorme dinámica. Alemania dominó con el juego abierto, el trabajo de sus externos a distancia y la diferencia física para dispararse +8 en los primeros instantes. Japón sorprendió con su eficacia (5 de 10 en triples) teniendo a Watanabe como estandarte. Alemania sobrevivió, jugó con oficio para el 28 - 21 final.

Alemania pareció dispararse de nuevo, Bonga con un gran trabajo en ambos costados más los Wagner y el tiro externo quedando +14. Watanabe (10) y Hawkinson (8) fueron letales para un 9-0 y un bajón de intensidad de los teutones. El golpe a golpe se sostuvo y Obst con un triple dejó todo 52 - 44.

Alemania comenzó a ratificar su poderío. Japón sobrevivió con el tiro externo y la potencia por momentos de Hachimura para ir al canasto. Alemania fue mucho más regular, mantuvo su intensidad y ritmo ofensivo para ir quebrando a los nipones. Schroder comenzó a liderar, los hermanos Wagner sacaron diferencias y Theis fue clave. Japón decayó en su juego, le costó anotar y Alemania se escapó 74 - 61.

El cierre no tuvo problemas para los europeos. La banca de Alemania generó mayores respuestas, Thiemann sumado a Weiler-Babb dieron minutos de descanso a los titulares para un rápido +19 en solo tres minutos. Alemania ganó el rebote, supo asentarse defensivamente más un par de estocadas de Frank y Moritz Wagner llegando 88-70 a los últimos tres minutos. Nada varió en el cierre, Alemania manejó con comodidad la renta y le puso la firma con solvencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO