Un gran duelo en la mañana de martes en París. Canadá se quedó con un duelo clave ante Australia 93 - 83 para subirse en soledad a la primera ubicación del Grupo A y clasificar a la siguiente instancia. Los oceánicos quedaron en una posición incómoda y obligados a ganar en la última fecha.
Canadá tuvo diferentes variantes para sacar a flote el partido. Barrett fue la gran figura (24 pts, 7 rebotes, 5 asistencias), seguido de Gilgeous - Alexander con 16 pts y Brooks con 16 unidades. Del otro lado, Giddey (19 pts, 7 rebotes, 6 asistencias) fue el mejor, sumado a Landale (16 pts) y la vuelta de Exum (15 pts). ¿El ausente? Mills con 8 pts, 4 pérdidas y 2 de 10 de campo.
El comienzo fue un total palo a palo. Australia dominó el juego rápido, Giddey (10) fue el estandarte de lujo de Australia sumado a Exum y la calidad de ejecución (15 - 11). Canadá se sostuvo con el tiro externo, Dort con un gran inicio más, la presencia de Brooks (7) pero Canadá con muchos problemas de contención. El ritmo y el score generalmente lo impuso Australia, aunque Canadá con su banca mejoró pero Daniels y Landale dejaron todo 28 - 26.
Poco cambió dentro de un partido frenético y parejo. Canadá arrancó mejor, Barrett logró soltarse y acompañar a un perímetro en buen nivel para tener una mínima ventaja. Mills estuvo muy contenido, pero Daniels y Landale sacaron la cara, anotaron con regularidad y Australia recuperó la ventaja. Los oceánico dominaron cerca del canasto, hicieron la diferencia con su versatilidad y hombres grandes ante una defensa pobre de los canadienses en general. Gilgeous - Alexander logró descontar pero dentro de un contexto adverso y Australia arriba 49 - 45.
Canadá emergió en el juego. El conjunto rojo tuvo un pasaje físico letal con Brooks y Barrett para mandar un claro mensaje. Powell supo recibir la bola y la defensa fue más agresiva. Canadá arrancó 7-2 el periodo buscando otras sensaciones en pocos minutos. Barrett (12) comenzó a ser una verdadera pesadilla, ganó cada duelo, Gilgeous - Alexander y Dort formaron un bloque crucial sobre Mills y Giddey para llegar a un techo de +10 tras un 12-0. Exum (6) tiró del carro, generó un 6-0 para meterse en juego más Kay y McVeigh. En el cierre, Dort la volcó en contragolpe y el propio McVeigh clavó un triplazo para dejar todo 72 - 70.
Canadá supo imponerse en el final. Dentro de la paridad, el conjunto norteamericano sostuvo el score en defensa, ganó el rebote, ganó físicamente y congeló la ofensiva australiana. Brooks fue clave, Barrett apareció con un triplazo y luego Murray dirigiendo el equipo y anotando. Canadá extendió a +13 la diferencia con solo 2 pts de Australia en 5m30s.
Australia intentó realzar su ofensiva, falló seguido desde el perímetro, Giddey muy contenido, Daniels no pudo desequilibrar y Birch (4) mantuvo a Canadá sin problemas al frente. El conjunto de Fernández con solidez atrás y sentenciando con autoridad el pleito.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO