Un partido verdaderamente increíble ganó Francia por los Juegos Olímpicos. Se impuso ante Japón 94 - 90 en suplementario luego de un polémico empate para lograr irse al extra. De esta manera, los galos quedaron 2-0 en las posiciones y los nipones sumaron su segunda caída en la competencia.
Wembanyama volvió a lucir como gran figura, luego de aportar 18 pts, 11 rebotes y 6 asistencias. Strazel fue clave con 17 pts (4-7t3) además de Fournier (14 pts, 6 asistencias). En los asiáticos, Kawamura fue la gran figura con 29 pts (6-15t3), 7 rebotes y 6 asistencias. Hachimura aportó 24 unidades.
El primer tiempo tuvo una eficacia total. Japón sorprendió en el inicio con un fantástico Kawamura más Hachimura y obligando a tiros incómodos a Francia. Poco a poco el local se acomodó, encontró vías de gol y otra claridad. Mucho juego de Pop abierto, Wembanyama (8 pts, 2-2t3) apareció desde lejos, Gobert (6 rebotes, 3 ofensivos) fue clave cerca del canasto.
Kawamura (10) no dio tregua para emparejar en 16 pero Francia llevó el ritmo. Fournier (7 pts, 5 asistencias) y la aparición de Yabusele (2-2t3) fue clave para un 11-2. Japón se abasteció de su 4-8t3 pero cediendo atrás. Francia (6-10t3) más una banca clave y buen juego de pases cerró 32 - 25 arriba.
El segundo cuarto tuvo otro ritmo. Ninguno de los dos elencos impuso su gol, les costó anotar a distancia y Japón metió en serios problemas a los galos. Lessort y De Colo tuvieron un buen pasaje para sostener la ventaja (38 - 31) y sobre todo el tiro externo de Japón con los cambios y siendo agresivo en la primera línea.
Los nipones mejoraron su intensidad, Hawkinson y Hachimura a distancia, Francia se enredó y Japón generó un fantástico 11-2. Wembanyama salió a la ayuda, dominó el rebote, aportó adelante, Strazel con un triple en transición y Fournier con unas pinceladas para tomar aire y cerrar arriba 49 - 44.
El tercer cuarto volvió a tener una extraordinaria paridad. Japón salió muy efectivo y con gran energía en defensa. Contuvo a Wembanyama, ganó el rebote, y adelante aprovechó cada desajuste para anotar a distancia. Tanto Kawamura como Hawkinson castigaron para un sorprendente 11-2 y quedar +4 en solo 3m30s.
Francia arremetió a distancia, Japón perdió las marcas externas, se preocupó demasiado por Wemby y los galos sacudieron (3-4t3) para empatar en 62. El local se soltó, anotó con espacios, dominó el rebote, volvió a respirar y cerrar al frente 69 - 64 el periodo.
El cierre fue increíble. Francia intentó tomar aire, y de hecho Japón perdió a Hachimura por una doble falta antideportiva. Yabusele y De Colo sostuvieron el +5 de los galos, aunque el local volvió a enredarse y perder el foco del partido. Kawamura fue una pesadilla con su 1,72 anotando a distancia, rompiendo hacia el canasto y desequilibrando a todo Francia.
Los galos sin gol, sin claridad ni en cero por un par de minutos. Hawkinson con un doble clave (80 - 77) aunque Fournier lo empató a falta de 50s. Kawamura de nuevo como el héroe, Francia sin gol y el base nipón con 4-4t1 consecutivos para quedar +4 con 16s.
Llegó la jugada de la polémica, con la reposición, Gobert de adentro hacia fuera y Strazel con el triple y ¿Falta? del bueno de Kawamura . No pasó absolutamente nada, apenas un brazo mal colocado pero que no cambiaba la trayectoria. Ridículo. Strazel empató y todo terminó en suplementario.
El extra fue casi todo de Francia. Wembanyama hizo valer sus centímetros, inició con un 2+1, luego una tapa, un bombazo y 2-2t1 para quedar +8 luego de ese parcial en 2m40s. Gobert con un buen trabajo en el rebote y con su presencia y Japón enredado y confundido. Japón no anotó en los primeros cuatro minutos, apareció Kawamura con un triple a la carrera, Francia no lo cerró y luego Hiejima con otro bombazo (92 - 90 con 8s). Strazel, el verdugo, con libres y la victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO