No dejó dudas Serbia en la segunda jornada del Grupo C de los Juegos Olímpicos. Se impuso con claridad ante Puerto Rico 107 - 66 logrando su primera victoria en la competencia. El boricua quedó prácticamente eliminado por su 0-2 y la diferencia en contra. Serbia cerró con siete jugadores en doble dígito, teniendo a Jokic (14 pts, 15 rebotes, 9 asistencias) como figura, además de Petrusev (15 pts, 9 rebotes) y Micic (13 pts, 7 asistencias).
Serbia supo dominar en gran parte el primer cuarto. El cuadro europeo tuvo un cambio de ritmo extraordinario en cada transición para anotar casi sin oposición. Petrusev (10) lideró cada ofensiva rápida, pero mucho tuvo que ver un genial Jokic (8 rebotes, 4 asistencias) tomando el recobre, levantando la cabeza y pasando la bola con éxito.
Serbia incrementó a +11 la renta, Puerto Rico descontó con sendos triples pero bien defendido y con problemas de sobra atrás. El boricua intentó bajar el ritmo del rival, sostener a Serbia en el 5x5 pero su 29% en dobles sumado al cierre de Serbia con oficio y con un volcadón de Milutinovic dejó todo 24 - 12.
El cuadro europeo supo sostener el parcial. Más allá de otro pasajes con sendos triples de Puerto Rico, Serbia puso las cosas en su lugar minutos después. Micic fue determinante en juego y gol, el equipo volvió a correr la cancha, ganar el rebote y generar un parcial formidable de 11-0 dentro de su dinámica y fortaleza física con Milutinovic en cancha.
Puerto Rico necesitó la presencia de Alvarado para salir del pozo pero remó totalmente de atrás. Serbia manejó la diferencia, sacó faltas, sumado a los regresos de Bogdanovic y Petrusev más Jokic (10 pts, 9 rebotes, 5 asistencias) para dominar por completo. Puerto Rico levantó sus porcentajes (7-12t3) pero defensivamente padeció cada pasaje y Serbia quedó 52 - 35 arriba.
Poco cambió en el tercer cuarto. Puerto Rico volvió a tener pasajes de gran energía y gol pero volvió a perder con claridad en su defensa, en el rebote y Serbia sostuvo su notable dominio en el partido. Bogdanovic y Petrusev dañaron, Jokic fue clave generando espacios y abriendo cada ofensiva para dar pie a los tiradores. Serbia se escapó 62 - 40 tras un 7-0 y de ahí en más manejó los tiempos y el ritmo.
El partido se estancó, Puerto Rico no aprovechó un par de minutos flojos de Serbia y los europeos lo hicieron pagar. Generaron un 8-0 todo desde Jokic pasando la bola, Jovic (7) se unió en ofensiva más Bogdanovic y la velocidad para ejecutar en transición. Puerto Rico hizo lo que pudo, Alvarado contenido, Romero perdiendo y Serbia con total claridad en su andar para que Jokic (7) cierre cómodamente 79 - 51.
El cierre fue todo para los serbios. Puerto Rico continuó perdiendo en cada transición defensiva, desajustado y perdido ante la velocidad y ritmo de su rival. Serbia comenzó 6-0 el periodo y supo llevar con mucha contundencia el cierre del partido. Más allá de algún intento a distancia de Puerto Rico, las cosas no variaron en lo absoluto.
Micic manejó a voluntad el periodo final, sumado a la intensidad que sostuvo Serbia hasta el último segundo. Fue una verdadera locura la diferencia de rebotes (54 a 24) con 16 ofensivos de los europeos. La segunda escuadra colaboró para dejar estableció el resultado final y Serbia con su primera sonrisa a la espera de la última jornada.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO