• 21-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría brasilera

Brasil se ilusiona con la clasificación a la siguiente instancia de los Juegos Olímpicos. Venció holgadamente a Japón (sin la presencia del lesionado Hachimura) por 102 - 84. De esta manera, quedó tercero en su Grupo y con un diferencial de -7 que finalmente lo metió en la siguiente instancia. ¿Por qué? Debido a la victoria de Grecia ante Australia y el +- con ambos.

Bruno Caboclo tuvo una actuación histórica para Brasil. Aportó 33 pts con 13 de 19 de campo, 17 rebotes y +43 de valoración en casi 30 minutos. Benite cerró con 19 pts (5-7t3) más los 13 pts y 8 asistencias de Huertas. Brasil anotó 17 de 28 en triples, quedando en la 10° posición dentro de la historia con los países con más lanzamientos de larga distancia encestados.

El primer cuarto tuvo mucho que ver. Japón entró mejor al juego con Kawamura y Hawkinson como baluartes, aunque Brasil poco a poco encontró el tiro a distancia. Huertas fue clave en la conducción, el apoyo de De Paul y un brillante Caboclo (15 pts, 3-3t3, 5 rebotes). Brasil se fue soltando, mejoró en defensa, generó un 11-0 pasando bien la bola y a puro bombazo lo cerró Meindl para el 31 - 20 final.

El partido continuó frenético. Japón volvió a tener otro comienzo de película con su velocidad de ejecución y los perimetrales a todo motor con tres triples instantáneos. El elenco asiático arranco 14-5 el periodo, pero Brasil supo bajar su intensidad y eficacia. Benite fue estandarte total (13 pts, 3-4t3) para salir del pozo sumado a la segunda unidad y el rebote. Japón perdió las riendas, Brasil con un impactante 14-2 pero los nipones respondiendo siempre a distancia y en velocidad, aunque Meindl con una daga tremenda cerró 55 - 44.

Japón mejoró y puso en aprietos la ventaja. Brasil comenzó con un dominio asentado, Santos y Caboclo dominando cerca del canasto, el sudamericano con diferencia física y ganando su rebote además de los cambios defensivos. Neto extendió a 66 - 50 pero Japón apareció en escena con su defensa firme y alta. Hawkinson tuvo un periodo increíble (13 pts) más Watanabe y Brasil totalmente enredado. Un parcial de 12-0, Brasil con 1-9 en triples solamente aunque Caboclo (9) y un triplazo de Benite salvaron las ropas para cerrar solamente 77 - 73 arriba.

Brasil logró su cometido en el final. Si bien Japón amenazó nuevamente con sendos triples y un panorama negro (82 - 80), apareció lo mejor del sudamericano en ambos costados. Tres triples consecutivos claves, Huertas y Benite de nuevo como protagonistas, además del trabajo en el rebote defensivo y Japón sin eficacia con sus bases. Meindl fue determinante, Neto acompañó muy bien en el combo guard y llovieron los puntos. Japón quedó desgastado, bajó el pulgar en defensa, Caboclo con sendas estocadas y un parcial de 20-4 en siete minutos para coronar una diferencia clave.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO