Un triunfo que pone en jaque el Grupo A. Grecia se impuso ante Australia 77 - 71 y ambos quedaron 1-2 pero con la ventaja para los helénicos en juegos entre sí y con un -8 en el global. Antetokounmpo con 20 pts y 7 rebotes, sumado a Walkup con 18 pts fueron los mejores. Landale (17 pts, 8 rebotes) sobresalió en los oceánicos.
¿Cómo quedaron las chances de ambos? Grecia quedó momentáneamente segundo. Si España gana, los helénicos quedarán terceros y a la espera de un buen resultado entre Serbia y Sudan del Sur para definir su clasificación. En caso de perder España ante Canadá, mete automáticamente a los cuartos de final tanto a Grecia (sería segundo) como a Australia por su -4. De locos.
Grecia con un buen comienzo. Supo defender con éxito a Giddey, intentó tapar el tiro rápido a Mills y dominó el rebote con la presencia de Mitoglou. Antetokounmpo (8 pts, 3 rebotes, 2 asistencias) fue estandarte, Walkup se soltó a distancia más Calathes como guía.
Apenas hubo diferencias por el 5-10t1 de los griegos sumado al 3-8t3 de Australia con 8 pts de Mills para seguir cerca. El partido fue cortado, y en el cierre Giddey con 3-3t1 y una mejor defensa alta supo descontar a 25 - 24 sin Antetokounmpo en cancha.
Un segundo cuarto verdaderamente increíble. Grecia fue un verdadero torbellino en los primeros tres minutos en su ofensiva, intensidad, agresividad y Australia totalmente mareado. Los griegos con cuatro recuperos, puntos en transición sumado a dos triples y un increíble 14-0.
Australia intentó bajar el ritmo, supo descontar pero sufrió atrás a Antetokounmpo más libre (7) sumado a un Mitoglou determinante (9) para estirar a +16 como techo. La vuelta de Daniels más Exum fueron importantes pero Grecia no soltó la renta, fue agresivo, directo al canasto (28 pts en la pintura) y cerró con autoridad 53 - 36.
El partido comenzó a girar desde el tercer cuarto. Si bien en los primeros tres minutos Grecia sostuvo su defensa extraordinaria sobre Giddey y ajustando perfecto sobre Mills más los puntos adelante (57 - 38 y máxima de +19), el partido pasó a ser diferente.
Giddey comenzó conectar más y mejor con Landale, Grecia bajó su ritmo y la defensa sobre Antetokounmpo mejoró con otra presencia interna para ajustar arriba su posible penetración. Dellavedova con un triple clave, y las rotaciones funcionaron bárbaro para contener y confundir a Grecia cerrando solamente abajo 62 - 50.
El final tuvo mucho misterio por momentos. Australia arrancó 5-0 el periodo, mantuvo su agresividad, buen juego de pases y sobre todo soltando la bola rápido en las descargas. Antetokounmpo con un triple fundamental para un 2+1 tomando cierto respiro. El pasaje fue puro vértigo, Australia a la expectativa y Grecia aguantando (69 - 60 tras una flotadora de Toliopoulos).
Los canguros continuaron con confianza, mejoraron su andar defensivo, fueron agresivos, pacientes y Mills fue letal con un triplazo y luego un doble largo para quedar apenas 71 - 69 abajo con tres minutos. Australia perdió un balón, Giddey falló el empate y del otro lado Toliopoulos metió uno de los triples del partido.
Exum descontó con solo 1-2t1 y luego Calathes abrió de manera genial para Walkup para otro bombazo y +7 con 1m04s. Landale de nuevo con 1-2t1, Grecia con toda la ofensiva, Australia sumó otra pérdida y los helénicos consumieron el tiempo y su victoria.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO