• 21-09-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gallo de riña

En una batalla formidable de defensas e intensidad, Francia dio otro bombazo al vencer al vigente campeón del mundo Alemania. Ganó 73 - 69 tras ir de menor a mayor en ambos costados. Yabusele (17 pts, 7 rebotes) y Cordinier (16 pts, 7 rebotes) fueron los mejores. El teutón cerró con 40% de campo y solo 29% en triples.

Alemania arrancó a gran nivel. El teutón hizo gala de su defensa (Dejó en 0 pts a Wembanyama), los miss match con los grandes (sobre todo Theis) fueron claves, y obligó a malas decisiones a Francia. Wagner (7) encontró rápidamente su lugar llegando fuerte al aro o a distancia, Schroder (7) lo acompañó con éxito para ejecutar en velocidad y eficacia para dispararse 12-2.

Las presencias de Lessort y Fournier cambiaron el panorama, Francia intentó acomodarse atrás, no ceder físicamente y tener otra calidad en su ofensiva. Alemania sostuvo sus números, ganar en cada duelo 1x1 pero perder por momentos el rebote ante otra agresividad de los galos. Cordinier (6) colaboró para un 7-0, aunque otra vez la segunda unidad germana fue clave. Alemania sacó adelante el juego, fue con éxito a la línea, y sentenció el periodo 25 - 18.

El partido cambió por completo. Si bien Alemania arrancó con un triple de Weiler- Babb más lo que obligó Bonga en defensa, Francia mejoró atrás, Wembanyama (7) comenzó a tener mayor incidencia en ofensiva sumado a la agresividad en defensa y los ajustes a tiempo. Schroder contenido con step, y el resto sin lograr desequilibrar.

La segunda unidad de Alemania con menos respuestas, Gobert trabajando bien, luego lo hizo Yabusele y Francia mucho más metido en el juego. Cordinier le dio otra frescura al local, Francia anotó en un par de transiciones consecutivas sumado a un volcadón de Wembanyama sobre Theis en el cierre. Alemania lució perdido, defendido en bloque, sin espacios, totalmente ajustado y sin dominar físicamente. Francia con un 6-0 final e igualando en 33 finalmente.

El partido continuó igual de parejo y físico. Francia sostuvo su inmejorable momento con muchísima energía en defensa y dominando por momentos a un rival frustrado y totalmente incómodo. Wagner no pudo ganar en velocidad, cedió ante los ajustes del local, Schroder suplió su falta de generación y rompimiento con sendos triples. Yabusele fue el gran responsable (9 pts consecutivos) con un despliegue, oficio y eficacia impactantes quedando +3.

Batum colaboró, metió un gorro tremendo y Wemby en otro rol. Alemania remó de atrás, Voigtmann (6) trabajó para anotar en un partido físico y muy disputado pero con el equipo partido. Alemania pasó arriba 49 - 48 pero Cordinier con un triple puso todo en orden. Francia defendió al límite, Alemania abolló el aro a distancia, y encima Fournir clavó un bombazo en velocidad. Francia mantuvo su esfuerzo y disciplina atrás para el 56 - 50 final.

El local siguió imparable. La defensa en la primera línea fue crucial, Alemania continuó sin fluidez, lanzando incómodo, y con pésimos porcentajes además de chocar con los grandes. Lessort fue una pesadilla, dominó en las alturas, Wembanyama fue clave entrando y saliendo de la llave para un Francia impactante. Albicy manejó los hilos, el local gano el rebote ofensivo, siguió con excelentes rotaciones y Ntilikina estiró a +13 tras un bombazo.

Alemania encontró cierto aire con sus hombres grandes, jugó más físico, redobló esfuerzos atrás, supo recuperar y con un triple de bonga achicó a 67 - 60 con 4m30s. Francia perdió cierta calidad en su juego, se pasó de revoluciones, y Alemania continuó a la expectativa en el cierre. Bonga fue importante pero sorprendió la bajísima eficacia con el tiro externo que no le permitió a Alemania descontar aún más.

Francia bancó el +6 por un par de minutos, aunque Schroder anotó, el teutón cortó a Lessort (1-2) y Wagner finalmente anotó su triple (70 - 68 con 38s). Francia con toda la ofensiva, falló pero Wagner increíblemente se resbala y pierde la pelota con 12s. Wemby es infraccionado, apenas 1-2, Schroder también luego y también 1-2 con 9.8s. Alemania cortó a Cordinier y el alero aplicó 2-2 para sentenciar un duelo increíble.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO