¡Qué pedazo de partido nos regalaron! Estados Unidos caminó por la cornisa pero supo sacar a flote el partido ante Serbia con un último cuarto monumental. Ganó 95 - 91 teniendo a Stephen Curry en modo NBA con 36 pts (9-14t3). James cerró en triple doble (16 pts, 12 rebotes, 10 asistencias) más Embiid (19 pts).
El primer cuarto fue de alto impacto por ambos lados. Serbia trató de defender fuerte la zona pintura y que James no tenga demasiado protagonismo. El elenco balcánico intentó seleccionar bien los tiros, no apurarse, Avramovic (9) fue determinante más el juego de Jokic. Serbia ajustó muy bien pero se encontró con un brillante Curry (17 pts, 5-7t3) e iniciando con 13 de los primeros 15 pts de Estados Unidos.
Serbia mantuvo su enfoque, Bogdanovic (9) en escena, sumado al rebote defensivo y una renta que fue subiendo. Estados Unidos no encontró tantas variantes claras, Booker sin gol, Holiday no generó y Durant no anotó en su ingreso. Los Jokic (5 asistencias) alimentó desde su lugar, Serbia sostuvo su rendimiento y ofensiva y más allá del 6-11 en triples de Estados Unidos, el cuadro de Kerr tuvo poca energía defensiva cediendo 31 - 23.
El partido mantuvo su tendencia en el inicio. Serbia sostuvo su eficacia, lanzó con velocidad cada ofensiva, supo encontrar espacios y desarmar a Estados Unidos en defensa. El elenco de Kerr con menos juego, bien ajustado, Lebron apenas teniendo el balón y el resto definiendo casi sin éxito. Serbia sostuvo con un step largo a Durant y adelante Micic fue clave. El base con un triplazo, juego claro más Guduric y todos actores sabiendo que hacer. Jokic con una tapa a Lebron y del otro lado un 2+1 tras una serie de pases que generó el impensado 42 - 25 en 3m30s.
Estados Unidos intentó cambiar el chip, generó un 7-0 con otra eficacia y James tomando la posta. El estelar de Lakers con un triple, un par de asistencias, un recupero y mayor contacto con la bola. Embiid resolvió mejor pero Serbia aguantó cada embate. Los balcánicos enfocados, con menos ritmo pero Bogdanovic con un latigazo clave. Edwards del otro costado no anotó, Durant tampoco y Avramovic (15 pts, 4-6t3) fue clave, aunque James descontó dejando todo solamente 54 - 43.
El partido se jugó en otro ritmo. Estados Unidos mucho mejor en la primera línea con Holiday y Embiid llega en los cambios y los posibles switch. Serbia con menor calidad en sus decisiones, le costó comenzar el periodo aunque un bombazo a tiempo de Bogdanovic lo puso en eje. Estados Unidos mejoró su andar, Embiid fue importante, la bola pasó muy poco por James pero Curry aplicó otro triple de sus clásicos. Los ajustes fueron positivos por ambos lados, Serbia nunca pudo ir al canasto, Avramovic con un triple pero en general sin la misma energía pero +12.
Estados Unidos achicó con sendos triples, Curry con mucha energía y velocidad más James y Serbia con menos piernas y Jokic peleando más que generando. Micic fue el guía en la tempestad, tuvo el termómetro de Serbia, clavó un triplazo, generó libres y el equipo se asentó atrás. La salida de Curry fue importante, Durant se mantuvo contenido, White y Edwards perdieron atrás y Guduric sacó de la galera un tremendo 3+1 para cerrar 76 - 63 el periodo.
Estados Unidos comenzó a responder en ambos costados. Mejoró los ajustes en defensa con la presencia de Davis, James volvió a tomar la bola, junto a un fenomenal Curry en materia de energía. Serbia no encontró el aro, apenas un doble de Jokic pero de nuevo menor intensidad y ciertos problemas atrás. Un 4-0 en menos de un minuto, un triplazo de Durant más una falta sin balón que derivó en un triplazo desde el eje de Booker arrancando 10-2 el periodo.
Serbia salió del pozo pero Estados Unidos continuó enfocado, con gol y aprovechando los espacios. Movió bien la bola, ganó en cada cambio defensivo y Serbia dudó mucho en cada ofensiva. Embiid con un 2+1, luego un doble largo y Estados Unidos dominando su rebote. James con energía y descanso para llegar al canasto y empatar en 84 en 3m39s.
Serbia logró ponerse al frente pero ya el daño estaba hecho. Serbia desperdició dos situaciones, llegó el triple fatal de Curry primero, dos recuperos y transiciones en modo flash que definieron James y Curry quedando +5. Bogdanovic descontó con un 2+1 a falta de 55s (93 - 89), Durant con un doble extraordinario luego y Jokic mejor aún en la pintura con 25s simplemente. Estados Unidos y la bola, jugó la ofensiva y Curry a la línea con 2-2 con 8s y sentenciando un juego de titanes.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO