Otro fichaje top en el mercado para Boca. El xeneize, quien viene de ser campeón de la Liga Nacional y concretar la vuelta de Marcos Delia además de quedarse con Martín Cuello, sigue dando pasos muy fuertes para la 24-25 en materia de refuerzos. ¿De quien se trata? El interno colombiano Andrés Ibargüen.
El pivot Andrés Ibargüen (2m01, 28 años) viene de una temporada formidable con Riachuelo. Cerró con 15.3 ppp, 65% en dobles, 8.2 rpp y sobre todo el 22.9 de valoración, siendo uno de los mejores en ese aspecto en la 23-24. Un centro con mucha presencia, capacidad anotadora y determinante para sacar ventajas. Ante Olímpico (22 pts, 16 rebotes y +39) y Peñarol (27 pts, 10 rebotes y +39) fueron sus grandes producciones.
Para el xeneize lo más importante pasa por saber que sucederá con las renovaciones. Hay mucha hermetismo respecto de las situaciones de jugadores que fueron pilares en la 23-24 para Boca. José Vildoza analiza su vuelta a Europa pero podría ser el primero en renovar. Leonel Schattmann tenía ofertas de Regatas y sobre todo para su vuelta a Quimsa. A la espera también de lo que sucederá con Marcos Mata. Boca tiene en carpeta a Alex Negrete como refuerzo y también a Facundo Piñero como posible reemplazo en el 3-4.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO