Se le escapó el primer título de la temporada al Real Madrid. Cayó ante un dulce Unicaja Málaga 90 - 80 en la final por la Supercopa Liga Endesa 90 - 80 en un encuentro que supo tener al elenco verde generalmente al frente. Facundo Campazzo fue el goleador con 19 pts (2-6t2, 2-7t3, 9-9t1), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 4 pérdidas en 26 minutos. Gabriel Deck cerró con 13 pts (3-6t2, 2-4t3, 1-2t1) y 4 rebotes en 23 minutos.
El primer cuarto fue de puro impacto en el juego. Unicaja salió con decisión, sumamente agresivo en la primera línea defensa y ejecutó a gran nivel. Taylor (11) y Perry (6) fueron letales, Unicaja completó 5-9t3 aprovechando los espacios y cada transición ofensiva tras recuperar la bola.
El juego arrancó 10-0 y 15-2 conteniendo a Musa y Tavares (5 pérdidas entre ambos). Campazzo (7) y Deck (7) sacaron la cara para descontar, pero defensivamente el Madrid dejó espacios, estuvo bajo de energía y Unicaja dominó con facilidad sumando 8-10 en dobles y un cierre de lujo 32 - 19.
Real Madrid mejoró y emparejó el partido. El equipo intentó mejorar su velocidad y su juego, la presencia de Llull (6) fue importante sumado a un mejor Musa (7) y Unicaja bajando su intensidad y agresividad atrás. Si bien el elenco verde estiró a +14 en un par de pasajes, Real Madrid supo conectar en ofensiva.
Tavares (3 pts, 4 rebotes) en un mejor rendimiento y el partido empezó a emparejarse. El Madrid sacó faltas (11-15t1), logró producir mejor y profundizar sus ofensivas para incomodar al Unicaja (1-9t3, 4 pérdidas). El verde sostuvo como pudo la ventaja, aguantó el vendaval en general y cerró arriba 49 - 44.
El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Unicaja sostuvo el encuentro desde la defensa, Perry (8) más el gran trabajo de Sima (6) cerca de los tableros fue determinante para extender la ventaja nuevamente. Unicaja negó línea de pase, no dejó crear al Madrid y se escapó +14 nuevamente.
Campazzo (8 pts, 5-5t1) apareció de lleno para entusiasmar al equipo, aunque el 4 de 16 de campo fue demasiado para un Madrid bien contenido, sin espacios pero levantando en su defensa. Unicaja perdió calidad y defensa dejando que el Real quede cerca de nuevo: 68 - 63.
El final lo tuvo al Unicaja como protagonista. Real Madrid vino de atrás, mostró su clásico oficio y personalidad más la potencia de Garuba (4 pts, 3 rebotes), un bombazo de Llull y doble corto de Feliz para achicar con peligro (74 - 73). Kalinoski (8) y Perry (6) brillaron en momentos críticos, sacaron de la galera un triple cada uno más la defensa sobre los tiradores y una frialdad clave para inclinar la balanza.
Real Madrid con un elenco versátil en cancha pero cediendo atrás, Kalinoski y Sima con un par de dobles y Unicaja comenzando a saborear la victoria. Con el score 85 - 80 llegó otro bombazo clutch y Real Madrid ya con el Knock Out técnico padeciendo su 33% de campo en el periodo y sin afianzarse atrás. Todo verde la final.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO