El calamar poco pudo hacer ante el poderío de Unifacisa por la segunda jornada. Cayó claramente 72 - 51 donde ambos quedaron con marca de 1-1 pensando en la fecha final del grupo. Delph con 19 pts y Ferreira con 16 pts fueron los goleadores. Banyard aportó 12 pts en Platense. El equipo de Vázquez cerró con 3-17 en triples, 6-12 en libres y 18 pérdidas. Muy poco.
Platense fue de más a menos en el periodo. El calamar inició concentrado y con eficacia, teniendo a Bond y Morales como estandartes. Platense defendió bien, ganó el rebote y hasta logró alejarse 11-7 y 14-9 en el score. Poco a poco Unifacisa encontró muchas respuestas en un fenomenal Ferreira (12 pts) y un 8-0 que cambió el juego. Hubner pasó a tener mayor presencia en los cristales, Delph fue clave en ambos costados (5 pts, 2 recuperos) y Platense perdió juego y defensa. El brasilero llegó a un techo de +8, detuvo a Banyard y a Bond (2 faltas) pero solo cerró 24 - 20 por su 4-12 en triples.
El calamar mejoró con el correr de los minutos. Si bien Unifacisa mostró su calidad de variantes y velocidad para despegarse a +8 nuevamente, Platense levantó en defensa, obligó a malas decisiones y logró incomodar a su rival. Barrales y Morales fueron importantes en ambos costados, le dieron otra energía al equipo, sumado a Ianguas y Noblega como opciones.
La defensa sobre Ferreira apareció y Platense achicó guarismos casi hasta el cierre. Bond tuvo un pequeño pasaje positivo, el calamar plasmó su defensa y Unifacisa quedó sin gol (un punto en los últimos tres minutos) para un final sumamente equilibrado y más chato de 35 - 33.
El tercer cuarto fue la llave del partido. Si bien Banyard empató con rapidez, Unifacisa generó un impactante parcial a puro juego colectivo y gol en diferentes manos. Delph comenzó a anotar, Solanas repartió juego además del trabajo de Hubner en los tableros.
Platense tuvo poca dinámica, Bond sin gol y la cancha comenzó a inclinarse. Unifacisa reforzó su momento con una defensa de lujo, Gaskins aplicó cinco puntos en fila, además de cuatro recuperos consecutivos que terminaron todos en gol. Un parcial de ¡20-0! Que Platense logró cortar con un 6-0 final para tomar aire y achicar apenas a 55 - 41.
Nada cambió en el cierre. Gaskins con un bombazo y Solanas con un 2+1 en velocidad dejaron al elenco brasilero con el control casi absoluto del encuentro. Platense continuó muy atado en general, le costó generar y correr la cancha con facilidad. Bond no entró en juego, tampoco la banca y los guardias estuvieron contenidos. Leao y Silva fueron productivos, Unifacisa mantuvo una notable consistencia llegando con un margen de +23 a los últimos tres minutos y sentenciando con autoridad el partido.
José Fiebig
@Josefiebig
sin convocatoria 27/09/2024
desastre la poca gente que fue a ver los partidos, ni la familia
Responder