El mercado de pases de Regatas fue impactante, y logró afirmar sus nombres en el Torneo Interligas. El correntino comenzó a mostrar sus primeros destellos como equipo e intentando llegar como un firme favorito a pelear alto dentro de la Liga Nacional. Se quedó con el torneo en Corrientes y venciendo a su clásico rival en la definición.
Regatas de Corrientes se quedó con el Torneo Interligas mostrando destellos de gran calidad desde su juego colectivo y variantes. Las presencias de Ramírez Barrios y Gramajo fueron claves en ofensiva, ambos con un abanico amplio para atacar y sacar ventaja. Tanto Reese como Carter mostraron ser foráneos "de equipo" sin brillar en exceso pero tomando forma en diferentes apartados de juego y defensa para sobresalir.
El back court de Regatas tiene mucho por dar. La presencia de Nicolás Aguirre con su oficio y experiencia será determinante y sumado a lo que generaron Andrés Jaime y Tobías Francella en la posición de 1-2 para acompañar y no solo cambiar posición por posición. Va desde la experiencia y manejo de los tiempos hasta la explosión, velocidad y gol. El equipo es largo para sacar ventajas. Tanto Giletto como Elías serán relevos de lujo en ambas posiciones, y como posibilidades ofensivas y también en defensa.
Como suele suceder, los roles y el entendimiento de los momentos serán claves. Un elenco con muchos goles de relevancia para atacar, tener la bola y decidir. Los foráneos tendrán su lugar pero da la impresión que los nacionales tomarán la posta más el aporte de los U23 dentro de su juego revulsivo y potable en algunos pasajes. Regatas apuesta en la 24-25 a dejar atrás unas últimas temporadas sin grandes luces y con relegado de los puestos de calidad. ¿Será su momento? Habrá que esperar.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO