Olympiacos perdió como visitante ante Fenerbahce dentro de un juego enredado y defensivo. El elenco griego cayó 82 - 71 con un muy mal final en ambos costados. Muy pocos minutos de Luca Vildoza en su inicio con el equipo. El marplatense cerró con 2 pts (1-1t2), 2 asistencias y 3 faltas en apenas 4 minutos de juego.
El local tuvo un buen inicio de partido. Aprovechando la presencia de Marjanovic (6 pts), Fenerbahce logró estirar las cifras con autoridad y verticalidad en los ataques. Tanto Baldwin (3 asistencias) como el productivo Colson (4 rebotes) fueron claves para sostener la diferencia.
Olympiacos comenzó a tener muchos altibajos, le costó atacar con fluidez (3-12 en dobles, 0-4t3) y de hecho no pudo hacer diferencias ni con Vezenkov ni Fournier, ambos bien sostenidos. El elenco griego aprovechó el 0-5t3 del local para achicar, pero los problemas de pérdidas y poca conexión ofensiva lo dejaron por debajo 17 - 13.
Olympiacos fue de menos a más en ambos costados. De hecho, Fenerbahce estiró a +9 la renta con el juego de adentro hacia fuera, Baldwin con un triple, ganando el rebote pero con Zagars en problemas de faltas. Walkup comenzó a dar forma al equipo con un par de asistencias, un ingreso clave de McKissic (7) para responder ofensivamente y Wright como otro de los ejes.
El local se llenó de faltas, no encontró la misma claridad y Olympiacos logró pasar al frente con un fantástico 17-6. Vildoza tuvo su ingreso por primera vez y lo hizo de buena manera con una asistencia y un doble en el cierre dejando a su elenco al frente 36 - 32.
Nuevamente el conjunto turco tomó el comando. Más allá del buen inicio de Olympiacos con gol, decisión y otra asistencia de Vildoza, Fenerbahce fue mejorando en defensa, Baldwin fue determinante desequilibrando y recuperando para igualar y pasar al frente del juego. El elenco griego con menos ideas, bien defendido, sin hacer diferencia en el poste y desconcentrado atrás.
Fenerbahce con un avance de 11-0 teniendo a Guduric y Colson como estandartes. La paridad continuó, los turcos llevaron una renta de +4 en ciertos tramos aunque Wright y Dorsey sacaron faltas y achicaron. Fournier con su primer triple, un par de acciones defensivas en el juego interno más Vezenkov colocaron a la vista arriba. En el final tanto Melli como Colson dejaron a Fenerbahce arriba 57 - 56.
Fenerbahce logró hacer la diferencia en el cierre. Sanli sorprendió con puntos en fila, una asistencia con valor triple y el local mucho más agresivo en su juego. Olympiacos supo igualar en 65 pero sin encontrar fluidez ni demasiada conexión. Fenerbahce sacó diferencias desde lo colectivo, Hayes-Davis y Colson como estandartes más la defensa interna y un parcial de 8-0 clave hasta el cierre.
Olympiacos nunca logró levantarse, de hecho sufrió un bombazo de del propio Hayes-Davis que prácticamente sentenció el partido con dos minutos y +10. La visita sin éxito en su ofensiva, tampoco se afirmó atrás y Fenerbahce celebró con autoridad.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO