• 05-10-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El clásico convertido en papelón

Parece verdaderamente a propósito lo que pasó. Una vez más, el clásico entre Peñarol y Quilmes terminó en otro lamentable episodio, de los tantos que ya tienen ambos en su história. Lo que tenía que ser un simple amistoso con una copa en el medio, otro juego de fogueo para ambos y disfrutar del espectáculo, terminó siendo un verdadero desastre en minutos.

¿Qué pasó? El Polideportivo estuvo repleto aunque las medias de fuerza (otra vez) estuvieron muy floja de papeles. Quilmes dominó todo lo que se jugó, y llegó a los últimos 2m32s al frente 63 - 48 ante un Peñarol aún con muchas bajas y sin encarrilar en el partido. Así y todo nada tenía que hacer pensar que en el score terminaría en semejante gresca y con el juego suspendido pero pasó.

Lógicamente comenzaron las cargadas, todo desde el sector detrás de los bancos de suplentes y prácticamente sin efectivos policiales alrededor. Toda cargada comenzó a tomarse en otro términos y ahí arrancó todo. Comenzaron a pasar hinchas de Quilmes para el otro sector, la policía intentó frenar la hinchada de Peñarol para que no vaya al otro lado pero no hubo éxito. Comenzaron a volar las sillas, cada vez más gente (si se pueden llamar así) fueron a buscar a la otra hinchada simplemente para enfrentarse y ver quien pegaba más.

Un episodio tras otro por diversos minutos, cada vez más papelonezco y triste para el deporte. Lógicamente el partido se suspendió, los jugadores debieron irse pero todo continuó en las tribunas como si nada. Las imágenes hablan por sí solas del desastre que causaron en un puñado de minutos mostrando que será difícil que nuevamente se reedite un clásico. No hubo seguridad, y un planeamiento inicial que claramente no funcionó de ninguna manera.

Hubo comunicados de ambos equipos repudiando lo sucedido y esperando algún derecho de admisión para iniciar de la Liga Argentina y Nacional. Lo curioso del caso, es que los jugadores de Quilmes terminaron recibiendo la copa en la mitad de la cancha luego y hasta con algunos hinchas que llegaron hasta abajo para celebrar. ¿Celebrar? Todo verdaderamente bizarro y patético.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

JUEGO DE MANOS JUEGO DE VILLANOS 05/10/2024

Lo de anoche fue VERGONZOSO y fue principalmente culpa de la NEGLIGENCIA de la seguridad.... mas allá de que la nota falta a la verdad (otra vez) ya que se ve claramente en todos los videos que 4 o 5 energúmenos de Peñarol se metieron en la platea de Quilmes (no importa quien empezó, y los responsables no son ni Quilmes ni Peñarol, sino los individuos que deberían ser identificados) que estaba repleta de niños y se ve que hasta una mujer se planta cara a cara con uno de los que finalmente huyo cobardemente... ¿Que esperaban que haga la gente de Quilmes? Se defendió y los corrio hasta el otro lado de la platea....la invasión fue primero a la tribuna de Quilmes y ahí se desmadró todo pecaron de verdes los que se hicieron los guapos que terminaron huyendo en televisión nacional pero esto se tendría que haber evitado yo estaba en el lugar donde paso todo en el medio por que no soy ni de uno ni de otro me tuve que ir con mi hijo llorando en brazos por que nos empujaron de todos lados mientras la policia le pegaba a gente que no tenia nada que ver tanto de quilmes como de peñarol

Responder
BAHIENSE 05/10/2024

Me pregunto si los muchachos de azul seguiran corriendo, no les daban las patitas

Responder

DEJA UN COMENTARIO